Obispo emérito de Tyler, Texas, EEUU, Joseph Strickland, prohibido de decir Misa en la diócesis de la cual es emérito
No basta con haberlo descabezado, las hienas vienen por la carroña. Al obispo emérito de Tyler, Texas, Estados Unidos, Joseph Strickland, le han prohibido decir Misa en su antigúa jusrisdicción. Informa LifeSiteNews, Dic-07-2023 (nuestra traducción):
LifeSiteNews ha conocido que al obispo Joseph Strickland se le ha prohibido decir Misa en la Diócesis de Tyler, Texas.
En una reciente reunión del personal, se informó a los empleados que si bien Strickland no puede ofrecer Misa en la diócesis, puede hacerlo en otro lugar. La fuente es conocida por LifeSiteNews.
LifeSite también se enteró que el obispo Strickland se encuentra actualmente en retiro en un lugar no revelado. Se desconoce si se le ha informado de la decisión.
[...]
Actualización Dic-08-2023 (02:20 UTC): The Pillar, también citando fuentes propias, en un artículo Dic-07-2023, pero basado en los reportes iniciales, arriba indicados, ha recavado lo siguiente (nuestra traducción).
Al obispo Joseph Strickland no se le ha prohibido celebrar Misa públicamente en su anterior diócesis de Tyler, Texas, según han confirmado fuentes de la diócesis.
Al obispo, quien fue removido como jefe de la diócesis de Tyler el mes pasado por el Papa Francisco, se le pidió que considerara abstenerse temporalmente de celebrar la Misa públicamente, dijeron las fuentes, pero no se le prohibió las celebraciones públicas de la Misa.
The Pillar ha confirmado que Strickland ha celebrado Misa privadamente en la diócesis desde su remoción.
El Jueves surgieron reportes en línea de que a Strickland se le había prohibido formalmente decir Misa públicamente en su antigua diócesis.
[...]
Pero The Pillar confirmó el Jueves que en una reunión del personal diocesano y del clero, [Mons. Joe] Vásquez explicó que a Strickland se le había pedido que limitara temporalmente su presencia pública en la diócesis, incluida la celebración de Misas públicas, en medio de una transición que ha resultado difícil para algunos católicos del este de Texas.
Un católico presente en la reunión dijo que se había “alentado” a Strickland a abstenerse temporalmente de ofrecer Misa en la diócesis de Tyler.
Vásquez también dijo durante la reunión que Strickland contará con el apoyo continuo de la diócesis y será tratado por la diócesis como un obispo emérito.
Strickland vive en una residencia propiedad de la Iglesia en la diócesis de Tyler, pero, según se informa, planea mudarse del área, en parte para permitir que su eventual sucesor dirija la diócesis, dijeron fuentes a The Pillar.
El obispo le dijo a The Pillar el mes pasado que no quería ser una “distracción” en su antigua diócesis ni causar división entre los católicos por su presencia allí.
[...]
La Diócesis de Tyler le dijo a The Pillar el Jueves que no haría comentarios sobre los rumores de que a Strickland se le había prohibido ofrecer Misa.
Actualización Dic-08-2023 (16:16 UTC): National Catholic Register, Dic-08-2023, en un artículo firmado por Matthew McDonald aclarando que el corresponsal en el Vaticano Edward Pentin colaboró en él, proporciona la siguiente información citando al propio obispo Strickland. Nuestra traducción, con algunas adaptaciones.
Al retirado obispo Joseph Strickland se le ha aconsejado que abandone su antigua diócesis de Tyler, Texas, pero no le han dicho que no puede celebrar Misa públicamente allí, dijo a National Catholic Register.
“No he recibido tal instrucción”, dijo el obispo Strickland por mensaje de texto el Jueves por la noche, respondiendo a un reporte de que se le había prohibido decir Misa en la diócesis.
[...]
“El obispo Vásquez dijo que podría ser una buena idea para mí dejar la diócesis, fue una sugerencia”, dijo el obispo Strickland a National Catholic Register.
El obispo Strickland, que está en retiro, remitió más preguntas al obispo Vásquez y dijo: “Él es el que está a cargo”.
National Catholic Register se comunicó con portavoces de la Diócesis de Tyler el Jueves por la noche y de la Diócesis de Austin el Viernes temprano, pero al momento de escribir este artículo no había recibido respuesta.
[...]