Tuesday, October 17, 2023

Nueva bofetada de Francisco a sus predecesores, audiencia de 50 minutos con la activista pro-homosexual Jeannine Gramick


“En un momento una vez inimaginable”, palabras de los directamente aludidos, la cofundadora de New Ways Ministry, la activista pro-homosexual Jeannine Gramick, fue recibida en la tarde de hoy (tiempo de Roma) por Francisco en la Casa Santa Marta durante un periodo de 50 minutos.

Como ha venido ocurriendo durante estos últimos diez y tantos años, Francisco indirectamente rehabilita de esa forma a una destacada enemiga de la Iglesia, en contravía de sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI quienes, como deber de un pastor, nos advertían a las ovejas de la presencia de los lobos y no introduciéndolos en forma oblicua. Como dato curioso, es la primera foto que conocemos de la activista usando hábito religioso, cosa que anteriormente poco parecía interesarle. El séquito de Gramick estaba conformado por otros tres miembros de su equipo.

New Ways Ministry escribe sobre el encuentro:

La hermana Jeannine, cofundadora del New Ways Ministry, llevó saludos al Papa Francisco de parte de los católicos LGBTQ+ de la iglesia de Estados Unidos. Le agradeció su apertura a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, así como su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil.

Esta reunión es notable porque refleja la aceptación constante de los funcionarios católicos de las cuestiones y el ministerio LGBTQ+. Papas y líderes de la iglesia anteriores se han opuesto a la hermana Jeannine y a New Ways Ministry. Esta reunión representa ahora una nueva apertura al enfoque pastoralmente motivado y de búsqueda de justicia que la hermana Jeannine y su organización han practicado durante mucho tiempo.

Y citando más adelante a Gramick, escribe:

“El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he amado y admirado al Papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad. Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era. El Papa Francisco mira dentro de vuestro corazón y sus ojos dicen que Dios os ama”.

Sobre cómo se dieron las cosas para concretar la audiencia:

La reunión fue la última interacción entre el Papa Francisco, la hermana Jeannine y New Ways Ministry, que comenzó hace más de dos años. Sor Jeannine ha desarrollado con él una correspondencia amistosa. En una carta, el Papa Francisco la llamó “mujer valiente” y luego le envió una nota escrita a mano felicitándola por sus 50 años de ministerio LGBTQ+.

Habiendo escuchado de amigos que el Papa Francisco estaba ansioso por conocer a la hermana Jeannine, ella le escribió para preguntarle si podía visitarlo y traer a Francis DeBernardo, Director Ejecutivo, y Robert Shine, Director Asociado, que estaban en Roma para cubrir la Asamblea General del Sínodo de la Sinodalidad, y Matthew Myers, miembro asociado del equipo de New Ways Ministry. El Papa Francisco la recibió con entusiasmo a ella y al grupo.

El reporte completo aquí (en inglés, y vaya bajo su propia responsabilidad).