Saturday, October 07, 2023

Participantes en el Sínodo que incumplen el reglamento sobre las comunicaciones...¡contra los cuales nadie apunta el dedo acusador!


¡Estamos indignados! En una entrada reciente habíamos señalado la hipocresía de un cierto periodista británico, aunque no solamente él, que en la rueda de prensa sobre el Sínodo de Oct-06-2023 había salido a rasgarse las vestiduras sobre el presumible incumplimiento de las reglas del Sínodo, en cuanto a las comunicaciones se refiere, por parte del cardenal Gerhard Müller, quien concedió una entrevista el Jueves pasado para una cadena de televisióm estadounidense. Al mismo tiempo señálabamos que ese mismo periodista horas antes de realizarse la rueda de prensa había anunciado una entrevista con uno de los participantes del Sínodo.

Bien, han pasado unas pocas horas y otros participantes del Sínodo, incluido el que habló con el quejoso periodista británico aludido, han roto el reglamento y a esos nadie los señala, nadie pregunta sobre su comportamiento incumpliendo el reglamento, a nadie le afana que hagan exactamente lo mismo que previamente hizo el cardenal Müller. ¿Será, como especulabamos en su momento, que sobre estos tales no existe la duda de que son alineados con la línea de partido y por ello no hay preocupación de que se salgan del libreto cuando hablan?

Austen Ivereigh

Más conocido como “el biógrafo del Papa”, pero en el pasado ocupó cargos como por ejemplo encargado de asuntos públicos del integrante de la mafia de Saint-Gall/Sankt Gallen (San Galo), el fallecido cardenal Cormac Murphy-O'Connor, arzobispo de Westminster; y el de editor de The Tablet, precisamente el medio que publica una entrevista con él en formato de podcast conducida por el quejoso periodista sobre el incumplimiento de las reglas por parte del cardenal Müller. Ivereigh, británico, aparece como participante en el sínodo en calidad de “experto y facilitador”.



Sor Anne Béatrice Faye

En en un panel transmitido por el canal francés KTO, Oct-06-2023, aparecen hablando los cuatro participantes a los cuales nos referiremos ahora. La primera de ellos es Sor Anne Béatrice Faye, filósofa y miembro de la Asociación de Teólogos Africanos, senegalesa, participa en el Sínodo en calidad de “experta y facilitadora”.



Mons. Alphonse Borras

Canonista y teólogo de Bélgica, Mons. Alphonse Borras participa en el Sinodo en calidad de “experto y facilitador”.



Sor Anne Ferrand

Responsable de la formación permanente de la diócesis de Rodez, Francia, Sor Anne Ferrand participa en el Sínodo en calidad de “miembro de la asamblea continental de Europa no depositaria del Munus Episcopal, testigo del proceso sinodal”.



Cardenal Dieudonné Nzapalainga

Arzobispo de Bangui, República Centroafricana, el cardenal Dieudonné Nzapalainga participa en el Sínodo en calidad de miembro del “Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos”.

Arrestado sospechoso de robo de la cruz de Benedicto XVI


Información de agencia ANSA, Oct-06-2023.

(ANSA) - BERLIN, 06 OTT - Un ciudadano checo fue detenido por estar sospechado de tener relación con el robo de la cruz pectoral del difunto Papa emérito Benedicto XVI, que fue legada a la iglesia de San Oswald en Traunstein, Baviera, donde Joseph Ratzinger había vivido cuando era joven.

La detención fue anunciada en un comunicado de la policía regional de Baviera (BLKA), que recordó que la cruz había sido robada el 19 de junio en la iglesia de Traunstein por alguien que rompió "un santuario construido en la pared".

El detenido es un "hombre de 53 años de nacionalidad checa" con varios antecedentes por "delitos contra la propiedad" en Alemania y "otros países europeos" desde 1990. Tras una orden de detención internacional y registros en la República Checa, el 18 de agosto el hombre se entregó a la policía y fue extraditado a Alemania, donde ahora se encuentra detenido en la prisión de Traunstein.

"El sospechoso calle dónde se encuentra la cruz", escribe el comunicado, que añade que la Fiscalía y BLKA, continúan con la realización de investigaciones y registros para localizar la joya.

La policía "ofreció una recompensa de 1.000 euros por información que conduzca" al descubrimiento de la cruz.


Entradas Relacionadas: Roban en Alemania la cruz pectoral del difunto papa emérito Benedicto XVI.