Este es un artículo de Silere Non Possum, Sep-15-2023. Traducción de Secretum Meum Mihi, con algunas adaptaciones.
El Papa Francisco cubre al abusador Rupnik. Hoy recibió a la adepta Campatelli.
La “teologuesa” fue apodada por el Vaticano. María Campatelli, fiel seguidora de Marko Ivan Rupnik, fue recibida esta mañana por el Santo Padre Francisco en una conversación privada en el Palacio Apostólico.
La mujer siempre ha defendido al gurú del Centro Aletti, hasta el punto de que el ex jesuita esloveno la había llamado para sucederle (sólo formalmente) cuando comenzaron a surgir las acusaciones en su contra.
El viernes 15 de septiembre, memoria litúrgica de la Santísima Virgen de los Dolores, el Papa recibió a la mujer que en junio de 2023 había hecho pública una carta en la que acusaba a los jesuitas de haber apoyado una campaña mediática contra su mentor Marko Rupnik.
Una vez más, el Papa Francisco demuestra querer cubrir a Rupnik y salvaguardar al Centro Aletti, fortaleza de poder y dinero que tienta a Bergoglio. Después de los numerosos comportamientos contrarios a las leyes eclesiásticas llevadas a cabo por este grupo de exaltados, el Papa recibe a la directora del Centro cuando tienen que planificar su partida.
Por supuesto, porque fue Francisco quien salvó a Rupnik de la expulsión del estado clerical y fue siempre él quien presionó para que estos sacerdotes que abandonaron la compañía de Jesús para seguir a Rupnik pudieran encontrar una diócesis dispuesta a acogerlos. Una vez más, queda claro cómo Bergoglio utiliza un “doble rasero“ y ofrece un trato preferencial a los abusadores que son sus amigos.
También por cuanto respecta a la señora María Campatelli, cabe señalar que la Oficina de Prensa ya ni siquiera la reconoce como profesora, el Papa no tiene nada que decir sobre su reiterada desobediencia. Lo importante, según el refinado pensamiento teológico de Bergoglio, es no desobedecerlo a él. Por lo demás, todo está bien.
En cuanto al poder de Rupnik, nada puede detenerlo. Marko Ivan ha logrado, a lo largo de los años, ubicar a todos sus amigos. Baste pensar en Gianmarco Busca, actual obispo de Mantova [Mantua], que fue nombrado por el Papa sólo gracias a la poderosa influencia de Rupnik, hombre a quien Busca ha halagado durante años. Muchos son los obispos eslovenos nombrados bajo la presión del ex jesuita. Otra seguidora de la secta es Natasha Govekar, la cual no tiene grandes capacidades intelectuales, pero es muy experta en publicar fotos con personalidades del mundo del espectáculo, junto con toda la “banda” del Departamento para la Comunicación al que pagamos por hacer nada en todo el día.
Este es el sistema que Francisco está alimentando, un verdadero y propio festival de la amistad. Si eres amigo de Santa Marta, todo te es posible, incluso abusar de las conciencias y crear fuertes de dinero. ¿El voto de pobreza? ¡Apesta!
Siga @secretummeump.L.S
Silere non possum
Actualización Sep-16-2023: Testimonio fotográfico de la aludida audiencia.