El obispo emérito de Albany, Nueva York, EEUU, Howard Hubbard, murió Ago-19-2023 a la edad de 84 años luegó de haber sufrido un derrame cerebral a mediados de esta semana, confirmó su portavoz del obispo, Mark Behan.
Hubbard, quien guió la diócesis de Albany de 1977 a 2014, reconoció en 2022 haber encubierto acusaciones de abuso sexual en su diócesis y recientemente se casó con una mujer en una ceremonia civil.
“La vida de un sacerdote nunca es sobre él mismo sino la de aquellos a quienes sirve, a quienes ha sido enviado”, dijo el actual obispo de Albany, Edward B. Scharfenberger, en una declaración con fecha de hoy. “Mientras encomendamos a nuestro hermano, Howard Hubbard, al Dios de toda misericordia, también oramos por todos aquellos quienes, en el curso de su vida, como sacerdote, obispo, y amigo, fueron inspirados a lo largo de su propia jornada, especialmente aquellos que recibeiron los sacramentos por medio de su ministerio”.
Saturday, August 19, 2023
Esta es una información de Agencia Nova, Ago-18-2023.
Siga @secretummeumRoma: roba un camión para atacar el Vaticano, para detenerlo le disparan a las llantas
El hombre de 50 años se apoderó del pesado vehículo en la plaza de una empresa de alquiler de vehículos y huyó con decenas de coches de policías y carabinieri a cuestas.
Roma, Agosto 18 2023
Agenzia Nova
Un gesto llamativo tenía en mente el hombre de 50 años que, esta mañana, sembró el pánico en Roma. se especula que el hombre tenía en mente atacar el vaticano con el camión que había robado. Todo comenzó esta mañana alrededor de las 7 en la vía de circunvalación de Roma en la zona de La Rustica cuando se reportó que el hombre de 50 años caminaba por la vía. De repente, de una pedrada, saltó sobre el capó de un Minicooper conducido por una mujer, dañando el coche pero sin poder tomar posesión del mismo. También dañó otros autos antes de escapar al patio de una empresa que alquila vehículos de construcción. Allí tomó posesión de un camión equipado con una grúa para la carga y descarga de mercancías. Un vehículo pesado, por tanto, con el que escapó, perseguido por decenas de coches de policía y carabinieri.
Una persecución que duró varios kilómetros, atravesando media Roma, vigilada también desde arriba por un helicóptero de la policía; persecución durante la cual el camión dañó autos y embistió a las fuerzas policiales que intentaban detener la carrera. Los policías también realizaron disparos al aire y, cuando las condiciones lo permitieron, también dispararon a los neumáticos. Sólo así, en via Leone XIII, después de pasar por piazzale Ostiense, no muy lejos del Vaticano, consiguieron detenerlo arrestándolo.