Tuesday, April 25, 2023

Copia y Pega, información oficial sobre segundo día de ronda de reuniones del consejo de cardenales


Hay que rellenar con algo cuando no se quiere decir nada ó cuando no se tiene nada que decir, y es así como la Oficina de Prensa de la Santa Sede respecto de la reunión del consejo de cardenales que se desenvuelve desde ayer, en su boletín diario, Abr-25-2023, ha decidido copiar y pegar exactamente la intrascendente información de ayer.

Está en curso en el Vaticano, con la presencia del Papa Francisco, la Reunión del Consejo de Cardenales.

Parece broma, pero no lo es.

Según nos parece recordar, su jefe está en contra del copia y pega, como aludió hace dos semanas en la audiencia general. Pero más especificamente en el ámbito de la comunicación, Francisco se pronunció en contra «de una información preconfeccionada, “de palacio”», como lo escribió en su Mensaje para la LV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 2021.

La información arriba citada, ¿si no es “preconfeccionada”, qué cosa es? Luego no se quejen los del Dicasterio para las Comunicaciones de por qué el jefe tiene su aparato comunicativo personal (personalísimo) que decide qué decir, a quién decírselo, cuándo decirlo y cómo decirlo.

Santuario profanado: Rapero graba video, distribuye cigarros de marihuana como si fueran hostias, todo con permiso del rector que justificó el hecho. Arquidiócesis emite tibio comunicado


Ya Ustedes saben que hoy en día salir por los fuerons de Cristo es un pecado gravísimo propio de indietristas intolerantes engolfados en su propia cerrazón, por ello en esta historia quienes deberían hacerlo y estarían llamados a hacerlo han salido con un chorro de babas, relativizando y minimizando, cuando no justificando, una serie de hechos que constituyen una profanación. La profanación ocurrió en Hermosillo, Sonora, México, Santuario Guadalupano de Hermosillo.

Información de El Sol de Hermosillo, Abr-21-2023.

Rapero Alemán graba video musical en iglesia de Hermosillo y se arma escándalo (VIDEO)

Se trata de un video que circuló en redes sociales donde se le ve a él y parte de su staff en el interior del Santuario Guadalupano de Hermosillo

Olive Fierros | El Sol de Hermosillo
viernes 21 de abril de 2023


El rapero Érick Raúl Alemán Ramírez, conocido artísticamente como Alemán o "Alemalandro" es el protagonista de las conversaciones en redes sociales este viernes, pero no por su música. En esta ocasión se trata de un escándalo.

Se trata de un video que circuló en redes sociales donde se le ve a él y parte de su staff en el interior del Santuario Guadalupano de Hermosillo, ubicado en la colonia San Benito, y no precisamente en alguna misa, sino grabando su último videoclip musical.

En las imágenes se puede ver al joven, oriundo de Baja California, ataviado con las ropas que usan los sacerdotes, en el altar del templo católico de la ciudad.

"Perro de cadena gruesa, tengo marcada la esquina, soy un pitbull de pelea, matrícula asesina", se escuchan los versos del rapero, mientras baila con la sotana puesta.

Los usuarios no tardaron en escandalizarse por dicho video y calificarlo como una blasfemia y hasta de vandalismo, ya que lo acusaron de irrumpir en el lugar para burlarse.

"Pues yo no lo veo bien, pero cómo cambian las cosas, yo veo falta de respeto, para que usar como escenario una iglesia? No creo que sea para algo bueno, perdón pero yo no lo veo bien", escribió una usuaria en Facebook.

*OCURRIÓ EN EL SANTUARIO GUADALUPANO DE HERMOSILLO* Miles de católicos levantaron fuertemente la voz y se mostraron indignados, ante la falta de respeto que generó el rapero Érick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como “ALEMAN” @MxAlemanMx, quien se vistió de sacerdote con sotana oficial, se subió al altar del Santuario Guadalupano ubicado en Hermosillo, donde grabó varias canciones raperas con palabras altisonantes. Muchas personas que asisten al Santuario Guadalupano mostraron su indignación, y advirtieron que éste es un lugar de oración y misericordia, y no debe ser utilizado para este tipo de acciones. “No puede venir a decir que es algo simple o que no profana esa música y palabras”. “No solo se trata de escándalo, sino una gran falta de respeto para la iglesia, la religión y a los feligreses”, señalaron. Vean los videos que andan circulando en redes de esta falta de respeto y la fotografía donde se ve al padre Luis Armando, @Padre_Luis del Santuario Guadalupano, quien autorizó a “ALEMAN” @MxAlemanMx, a grabar este video, pero aclaró que los bajó del altar… (que no se observa en los videos) y no dice nada del lenguaje altisonante de la canción… https://www.facebook.com/100069815575783/videos/1629474960831255/

Posted by Sonora Sur on Friday, April 21, 2023

Otro usuario publicó: "Es lugar sagrado, independientemente de sea lo que sea lo que vayan a hacer, no se debería exponer la casa de Dios, templo y altar consagrado y aún que el Santísimo esté reservado, es la persona de Cristo la que se encuentra allí. Yo creo que más que justificación se necesita aprender de estas situaciones para prevenir los acercamientos no prudentes de tantas personas que quieren desacralizar lo sagrado y faltar al respeto a Jesús Eucaristía".

Pero también hubo mensajes a favor: "Las personas siempre buscamos lo malo o defectos de todo lo demás, pero nos perdemos de todo lo bueno que nos puede dejar! Estoy con usted Padre, confío en su buena elección".

Padre Luis Armando explica que él otorgó los permisos a Alemán

Ante tal escándalo, el presbítero del Santuario Guadalupano, Luis Armando González Torres, publicó un video en la cuenta oficial del templo católico donde explicó que fue él quien otorgó los permisos al rapero Alemán para grabar el video musical.

Detalló que el rapero lo consultó para que la iglesia sea parte de las locaciones de su nuevo material y él aceptó, ya que la canción tiene un mensaje positivo y busca llegar a los más jóvenes.

Aclaración sobre video de Alemán

Posted by Santuario Guadalupano Hermosillo on Friday, April 21, 2023

Además, explicó que, aunque se le ven el altar, fueron solo unos segundos, ya que los reprendió porque no les autorizó subir, por lo que se bajaron de él para continuar con las grabaciones.

"Yo le autoricé a Alemán que pudieran grabar ese video en las instalaciones de nuestro santuario. Las redes sociales sacan de contexto, lo que esta circulando en el altar, les recordé que les autoricé grabar en el santuario, pero no en el altar, e inmediatamente se bajaron", dijo Luis Armando González.

De igual manera, recordó que en muchas ocasiones se autoriza a producciones de películas o telenovelas grabar en las iglesias, por lo que no es algo de lo que deban preocuparse.

Asimismo, extendió una disculpa a los católicos que se ofendieron con tal video: "Como dijo el papa Francisco, las puertas están abiertas y nadie somos para juzgar la vida de nadie. Se subió al altar, lo corregí y se bajaron. Si hay católicos ofendidos, disculpas, que tengan un buen día".

¿Quién es el rapero Alemán?

Alemán inició en la música desde los 14 años y formaba parte del grupo 2 Rimas, fue creado con su amigo Mc King; después en el 2005, se unió al grupo DJ Phat por lo que la agrupación cambió su nombre a Doble Rima.

El sencillo que le ayudó a tener más fama fue “Rucón”, ya que se hizo uno de sus temas más populares, es parte de su álbum “Eclipse”, fue considerado de los mejores discos de rap del 2018. Ofreció un concierto en Parque La Ruina el 4 de febrero de este año y el pasado jueves acompañó a su amigo, el cantante Junior H en el Palenque de la Expogan 2023.

Tal vez en el momento de publicado el anterior informe todavía no conocían otra de las afrentas cometidas durante la grabación del video y por eso no se habla de ello: El rapero hizo una pantomima de la distribución de la Sagrada Comunión distribuyendo cigarros de marihuana (o mariguana), ó lo que simula serlo.

La arquidiócesis de Hermosillo publicó un comunicado en el que no llaman profanación a la profanación, no anuncian medidas disciplinarias contra el sacerdote que dio permiso, tampoco declaran interdicto el templo ni anuncian una ceremonia específica de reparación de la ofensa cometida. Es más, ni siquiera dicen el nombre del templo profanado (click sobre la siguiente imágen para ampliar).