Antes de la audiencia general de hoy, Francisco bendijo la campana “La Voz de los No Nacidos” donada por la Fundación “Sí a la vida” de Zambia.
Esta campana será llevada a la Catedral del Niño Jesús en Lusaka y desde allí partirá hacia otras ciudades del país.
El arzobispo de Lusaka, Alick Banda, y el vicepresidente de la Fundación, Bogdan Romaniuk, estuvieron presentes en la bendición de la campana, que tuvo lugar en el Vaticano en el “Fungo”, entrada trasera del Aula Paulo VI.
Al final de la audiencia, durante el saludo a los peregrinos polacos, Francisco ha dicho:
Este sábado celebraremos la solemnidad de la Anunciación del Señor. En vuestra patria es también el Día de la Santidad de la Vida. Como signo de la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el “Sí a la Vida”, la Fundación destina a Zambia la campana “La Voz de los No Nacidos” que he bendecido esta mañana. Su sonido lleve el mensaje que toda vida es sagrada, toda vida es inviolable. Los bendigo de corazón.
Anteriormente, otras campanas similares han sido enviadas a Polonia, Ucrania y Ecuador. En cada una de esas ocasiones el primero en hacerlas sonar ha sido Francisco. Otros países interesados en esta iniciativa son Francia, México y Nicaragua.
Siga @secretummeum