Segundo adelanto de La Nación de la entrevista que les concedio hoy Francisco. En este adelanto Francisco afirma que no está escribiendo un documento o encíclica sobre la ideología de género ni nadie se lo ha pedido, cosa que nos deja un poco en fuera de lugar porque creíamos que el cardenal Eijk se lo había solicitado.
Siga @secretummeum-¿Está trabajando en una nueva encíclica o documento importante?
-No.
-¿Es verdad que le habían pedido escribir un documento sobre el tema del género?
-No, ninguno me pidió un documento. Sí aclaraciones. Yo siempre distingo lo que es la pastoral con las personas que tienen orientación sexual diversa de lo que es la ideología de género. Son dos cosas distintas. La ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas. Va más allá de lo sexual. ¿Por qué es peligrosa? Porque diluye las diferencias, y lo rico de los hombres y de las mujeres y de toda la humanidad es la tensión de las diferencias. Es crecer a través de la tensión de las diferencias. La cuestión del género va diluyendo las diferencias y haciendo un mundo igual, todo romo, todo igual. Y eso va contra la vocación humana.
[...]
-Pero finalmente no me quedó claro, ¿le pidieron que escriba algo sobre la cuestión de género?
-No, no, no. Hablo sobre eso. Hablo porque hay gente un poco ingenua que cree que es el camino del progreso y no distingue lo que es respeto a la diversidad sexual o a diversas opciones sexuales de lo que es ya una antropología del género, que es peligrosísima porque anula las diferencias, y eso anula la humanidad, lo rico de la humanidad, tipo personal, como cultural y social, las diferencias y las tensiones entre las diferencias.
Entradas Relacionadas: Entrevista completa de Francisco con La Nación.