Si Usted es un visitante nuevo de este blog, le advertimos de algo que de cuando en cuando repetimos, este blog no está dedicado a noticias locas o disparatadas, aunque el contenido nos contradiga. Sobre la siguiente información, y para los que son visitantes habituales, diremos que es muy parecida a otras que anteriormente hemos referido, pero se trata de un caso distinto.
Traducción de Secretum Meum Mihi de una información de San Remo News.it, Mar-02-2023.
Siga @secretummeumSacerdote de San Remo hace una videollamada erótica con un hombre que conoció en Facebook y es chantajeado. El caso ha trascendido en las últimas horas, aunque los hechos datan de tiempo atrás.
El sacerdote, Don Massimo Crotta (párroco de la Anunciación en frazione Borgo) recibió una serie de mensajes que hacen referencia a una probable conducta extorsiva por parte de un sirio de 33 años que habla italiano y que escribió a nuestro diario para denunciar el hecho, destacando que fue asediado sexualmente por el sacerdote. En el correo electrónico que nos ha enviado figura también el vídeo incriminado (que hemos visto), en el que se hace evidente la charla erótica protagonizada por el párroco de San Remo.
Pero, aunque el sacerdote indudablemente cometió una ligereza y un acto impropio de un hombre de iglesia, los hechos no transcurrieron como nos los describió el joven de 33 años. De la grabación de video con la que el joven de 33 años habría querido extorsionar por dinero, se desprende que él y el párroco ya habían hablado y se habían visto anteriormente en videochat pero también que la misma llamada parece ser una trampa. Y de hecho, se registra sin el conocimiento del sacerdote.
Dejando a un lado las partes duras del video que nos fue enviado, el sacerdote y la Diócesis ahora están verificando la posibilidad de una demanda por intento de extorsión contra el joven de 33 años aunque, obviamente, también se ha iniciado un procedimiento desde la misma Diócesis contra el sacerdote. Una demanda que sin duda será difícil para los investigadores, dado que el hombre se encuentra en Damasco y no será fácil localizarlo.
Al respecto escuchamos al obispo que confirmó lo sucedido y que iniciará un procedimiento judicial canónico, lo que podría tener consecuencias para el párroco. Inicialmente se abrirá una investigación en la Diócesis, que garantizará la defensa del sacerdote que será oído de oficio por el Obispo. Posteriormente, tras el resultado del interrogatorio, se sancionará al párroco.
A la espera de la finalización conveniente de los procedimientos judiciales canónicos, el padre Crotta acordó suspender el ministerio parroquial. El obispo lo exhortó “al arrepentimiento y a considerar cuán grave escándalo y cuánto sufrimiento produce tal conducta en el alma de los hermanos y fieles: de tales actitudes deben brotar gestos sinceros y concretos de arrepentimiento y auténticos frutos de conversión”.