Esta es una información de Fidelity House, Ene-30-2023. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Llega el primer sello vaticano, un homenaje dedicado al Papa emérito Benedicto XVI antes de la histórica renuncia al ministerio petrino que condujo a la elección del Papa Francisco, todavía en el cargo. Un homenaje por tanto a Joseph Ratzinger que, apenas hace un mes, ha “ascendido al cielo” tras 95 años de larga vida.
Un “fuera de programa” debido a la muerte que no tardó en salir, teniendo en cuenta el calendario habitual de la gobernación, que suele concentrar la primera serie de sellos a mediados de febrero y que en cualquier caso se enmarca dentro de los homenajes que el Vaticano suele dar de forma inmediata en ocasiones como estas, aunque el procedimiento dado el carácter extraordinario del cargo es diferente ya que no hay “sedes vacantes”.
El sello es bastante sencillo de leer, con el perfil del Papa en primer plano y el de la Virgen al fondo (tomado de una foto de Vatican Media del 21 de julio de 2009, tomada durante la estancia de Benedicto XVI en el Valle de Aosta de 13 al 29 de julio de 2009), con un valor de 1,25 euros en folios de 10 piezas por un total de 105.000 sellos, impresos por Bpost (Bélgica).
Siga @secretummeumPara acompañar la emisión, como es costumbre, y no solo para los coleccionistas, los Correos Vaticanos han preparado el clásico matasello de primer día consistente en la lápida del difunto pontífice, en las Grutas vaticanas, y el escudo que conforma su escudo.
Italia también ha actualizado su programa con un sello dedicado al Papa 265° de la Iglesia Católica aunque aún no se conoce la fecha y características. Mientras tanto, nuevamente en este último día de enero, lanzará un sello (el segundo del año) dedicado en este caso al pintor Silvano Campeggi, en el centenario de su nacimiento, que tuvo lugar en Florencia el 23 de enero de 1923.