Tercer Domingo del tiempo Ordinario, Misa en la parroquia de La Sagrada Familia en Lago-Patria, Campania, diócesis de Aversa, Italia. El diácono finaliza la Misa con las consabidas palabras “pueden ir en paz”, e inmediatamente el párroco, Don Rocco Barra, hace la arenga futbolística “¡siempre fuerza Napoli!”, diciendo él las primera palabras y haciendo que los niños que asisten a la Misa terminen el tifo.
Questa è la buona domenica di Don Rocco Barra dalla Parrocchia Sacra Famiglia di Lago Patria … #ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/1w9xkxIig3
— Carlo Alvino (@Carloalvino) January 22, 2023
Lo que nos hizo recordar aquello otro ocurrido en Agosto 2021 en la parroquia de St, Joseph de la arquidiócesis de Chicago, EEUU, en donde el cardenal Cupich prohibió que se recitara la oración de San Miguel Arcángel inmediatamente después de finalizada la Misa. Un video con subtítulos en español, para que refresquen la memoria, en él el sacerdote adscrito a la parroquia, Emanuel Torres-Fuentes, es quien hace el anuncio. Luego de eso bajaron el video del Facebook de la parroquia y el párroco salió con una explicación poco convincente.
¿Una arenga deportiva al final de la Misa?, ¡no hace daña a nadie!; ¿recitar la oración de San Miguel Arcángel?, ¡abuso intolerable!
Pero ya lo saben, hay que concentrar la atención y los esfuerzos en suprimir la Misa Tridentina...