“Fuentes informadas” revelan últimas palabras de Benedicto XVI antes de morir
Con respecto a los últimos días terrenos de Benedicto XVI hemos procurado no difundir detalles que no fueran provenientes de la oficialidad, sin embargo, por lo que ahora nos ocupa, las últimas palabras del Papa emérito antes de morir, es de inferir que las “fuentes informadas” de las cuales se obtuvo la información no sean otras que el propio Francisco, amigo —amiguísimo— de la periodista que difundió la información, Elisabetta Piqué, corresponsal de La Nación de Buenos Aires. En el pasado Francisco ha recurrido a esta misma periodista para hacerse escuchar sin ponerse en evidencia, como cuando durante la sede vacante se dejó entrevistar de Ella revelándole algo de su agenda caso de ser elegido al Trono de San Pedro, designado en la nota como “un cardenal elector que pidió el anonimato” (ver aquí). Más recientemente en el tiempo, la ocasión en la cual se distanció de sí mismo, del documento el cual él mismo aprobó su publicación de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la imposibilidad para la Iglesia de bendecir las parejas conformadas por personas homosexuales porque “Dios no puede bendecir el pecado” (ver aquí). Eso sin mencionar que ese mismo mecanismo lo utilizaba Francisco siendo arzobispo de Buenos Aires, como lo refiere Omar Bello en su libro “El Verdadero Francisco”.
Gerard O’Connell, esposo de Piqué, y corresponsal en el Vaticano de la revista de los jesuitas gringos, America Magazine, refiere la misma historia sobre las últimas palabras de Benedicto antes de morir, dándole los créditos a Piqué, señalando entre paréntesis que se trata de “mi esposa”, reforzando nuestra teoría sobre la posible fuente de la cual Piqué obtuvo la información. Repetimos, es de inferirse que la fuente de la siguiente información sea Francisco mismo, por las razones que acabamos de referir, dicho lo cual, procedemos a difundirla.
Artículo de Elisabetta Piqué en La Nación, Dic-31-2022.
Murió Benedicto XVI: revelan sus últimas palabras antes de morir
“Jesús, te amo”, dijo, en alemán, el expontífice; Francisco fue el primero en llegar hasta su lecho de muerte y rezó junto a él; dan a conocer el “testamento espiritual” que dejó en 2006
31 de diciembre de 2022
Elisabetta Piqué
CORRESPONSAL EN ITALIA
ROMA.- “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te amo”, en alemán). Estas fueron las últimas palabras que pronunció Benedicto XVI, papa emérito, antes de morir, según pudo saber LA NACION de fuentes informadas.
El deceso del expapa alemán (2005-2013) ocurrió esta mañana, a las 9.34, en su habitación del primer piso del Monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en los Jardines del Vaticano.
Entonces el arzobispo Georg Ganswein, secretario privado de Benedicto, enseguida llamó por teléfono al papa Francisco para avisarle del fallecimiento. Y diez minutos después, el exarzobispo de Buenos Aires fue el primero en llegar hasta su lecho de muerte para darle una bendición final y rezar en silencio junto a su cuerpo ya sin vida.
Francisco, que había sido quien el miércoles pasado le había anunciado al mundo que su predecesor, de 95 años, estaba grave, también saludó y les dio el pésame a quienes estuvieron al lado del papa emérito hasta el final.
Al margen de Ganswein, estaban sus dos médicos, las cuatro mujeres consagradas del grupo Memores Domini –Carmela, Loredana, Cristina y Rossella-, sor Birgit Wansing, su secretaria alemana y dos enfermeros.
En un clima de gran pesar, el papa Francisco enseguida quiso que la noticia se supiera a la brevedad, por lo que el arzobispo Gaswein llamó por teléfono al director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni.
El papa Francisco, que siempre se llevó bien con su predecesor, también había ido a visitarlo el miércoles pasado, cuando ocurrió el agravamiento de su ya delicado estado.
[...]
Entradas Relacionadas: Vatican News revela últimas palabras de Benedicto XVI antes de morir.