A veces uno no alcanza a comprender esa forma indirecta con la cual se comunican por allá en las altas esferas del Vaticano. Ayer nos dijeron que Francisco tenía un “estado febril” y hoy no solamente han detallado las audiencias de Francisco en el boletín diario de la Oficina de Prensa, cosa que es lo usual, sino también, aquí la novedad, se han encargado de proporcionar una colección de fotos de Vatican Media de cada una de las audiencias, salvo una. Alguien entienda el lenguaje oculto, porque nosotros no.
La primer audiencia del día fue la rutinaria con el prefecto del Dicasterio para los Obispos, Mons. Robert Francis Prevost, de esa audiencia no tenemos fotos.
La segunda audiencia detallada es con una Delegación de la Iglesia Ortodoxa de Atenas.
La tercera audiencia, Revdo. Wagner Ferreira da Silva, Presidente de la Asociación Canção Nova, y séquito.
Cuarta audiencia, Delegación de la Universidad Loyola de Sevilla
Quinta audiencia, a los participantes del Congreso promovido por “La Civiltà Cattolica” y por la Georgetown University. Estas fotos fueron las primeras liberadas en el tiempo, es decir, las que primero se conocieron.
Pero no solamente ello, aquí el bonus track. Francisco tenía planeada una entrevista para el programa “A Sua Immagine” de RAI para Abril pasado, pero tocó posponerla por aquello de su estadía en la clínica Gemelli por lo que nos dijeron eran unos chequeos rutinarios previamente programados. Pues bien, en la tarde de hoy Francisco fue a cumplir la cita y concedió la postergada entrevista.
¿Y si simplemente se hubieran limitado a decirnos que Francisco había superado su “estado febril”?