Cuarto comunicado a los periodistas del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, con fecha Mar-30-2023, respecto al estado de salud de Francisco. Traducción de Secretum Meum Mihi.
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunica que:
“El Papa Francisco ha transcurrido la tarde en el Gemelli dedicándose al reposo, a la oración y a algunos quehacere de trabajo”.
Transmitimos a continuación la información del personal médico que acompaña al Santo Padre en la estructura hospitalaria:
“En el ámbito de los controles clínicos programados al Santo Padre, se detectó una bronquitis con base infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica con base infusional que produjo los efectos esperados con un neto mejoramiento del estado de salud.
Sobre la base del previsible curso, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días".
El elemento novedoso de este comunicado es que incluyeron “información del personal médico”, obviamente bajo ámbiente controlado, sin permitir a los médicos hablar libremente o conceder declaraciones a la prensa. Nótese por ejemplo cómo, mediante este comunicado, se pretende respaldar con opiniones médicas lo informado en primerísima instancia, cuando Francisco fue llevado al Gemelli, de que era una cuestión rutinaria y programada con antelación.
Siga @secretummeum