Por si Usted estaba dudando que los temas del llamado camino sinodal alemán secuestraron el Sínodo universal, aquí esta nota, como para que vaya rumiando mientras se acaba de convencer. Una vez más, siempre lo decimos en casos similares, como rumor lo tomamos.
Información de Messa In Latino, Dic-13-2022. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Nuestras fuentes “en altísimo lugar” nos confirmarían ahora (pero sabemos que el Santo Padre es impredecible hasta el último minuto) que el próximo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe será Mons. Heiner Wilmer (aquí, para leer todo, sobre todo las respuestas sobre el teólogo Eugen Drewermann, condenado por la Iglesia), actual Obispo de Heildsheim, en sustitución del actual Prefecto Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, en prórroga desde el 1 de julio de 2022.
Teólogo, Dehoniano, muy conocido por sus ideas ultraprogresistas, llegó a afirmar, en una delirante entrevista en el Kölner Stadt-Anzeiger del 14 de diciembre de 2018 (aquí), que “el abuso de poder está en el ADN de la Iglesia”, tesis absurda y herética.
Infortunadamente, si se confirmara, sería un terrible regalo de Navidad de parte de Santa Marta, dada también su aprobación de las posiciones ultraprogresistas sostenidas en el infame “sínodo” que se está llevando a cabo en Alemania.
Más que el Tiempo de Navidad para la Iglesia parece que estamos entrando en un invierno tardío.
La foto que acompaña corresponde a una audiencia que Francisco le concedió a Mons. Heiner Wilmer, Oct-17-2022. Informando sobre ella, la agencia KNA anotaba, entre otras, “se considera que el obispo de Hildesheim está bien conectado en Roma”, ¡y vaya que esa afirmación tendría sentido de confirmarse el rumor!
Siga @secretummeum