El que vulgarmente se llama número tres del Vaticano, Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, visitó hoy al dictador Nicolás Maduro, como lo informó él mismo en su cuenta de Twitter. Con esta visita el Vaticano le proporciona más oxigeno al déspota, quien no duda en aprovechar para dar tintes de legitimidad a su régimen con la visita de Peña, es decir, le enrostrá a los oprimidos venezolanos cómo, según él, el Vaticano lo reconoce y hasta Francisco bendice su maligno proceder.
Grata visita del Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano. Un hijo de Venezuela en la Santa Sede, que vino a traernos las bendiciones de Dios y del @Pontifex_es, quien siempre ha estado pendiente de nuestro país. pic.twitter.com/Cnk6GBRGR5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 12, 2022
La oficina de prensa de Maduro informó que a Peña lo acompañaba el encargado de negocios de la Nunciatura en Venezuela, Ignazio Ceffalia, y a Maduro su esposa, Cilia Flores.
No sabemos si, entre otras cosas, esta visita haya sido para avisarle al dictador que el Vaticano ahora sí va a nombrar Nuncio. La Nunciatura en Venezuela se encuentra vacante desde May-08-2021, cuando al último Nuncio, Aldo Giordano, lo nombraron Nuncio ante la Unión Europea en Bruselas, cargo que en realidad ejerció poco, casi nada, porque en Diciembre de ese mismo año falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19.
¿Le quedaría tiempo a Mons. Peña de echarse una pasadita por Maracaibo?, por allá lo recuerdan mucho...