Thursday, November 10, 2022

Benedicto XVI recibió ayer a Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana


Sviatoslav Shevchuk, Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, está por estos días en Roma en su primer viaje fuera de Ucrania desde que inició la invasión rusa a Ucrania (invasión, no ‘operaciones militares especiales’). Aparte de haber sido recibido en audiencia por Francisco y otros compromisos, Shevchuk visitó ayer a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiæ en el Vaticano. Del reporte hecho por Andrea Gagliarducci para Catholic News Agency, Nov-10-2022, traducimos:

El líder de la Iglesia greco-católica ucraniana se reunió con el Papa emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae el 9 de Noviembre y le pidió que siguiera orando por Ucrania.

El Papa emérito le dijo al arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk que “sigue rezando por Ucrania”.

[...]

En su reunión del 9 de Noviembre, Shevchuk habló sobre la guerra en Ucrania, presentó la situación humanitaria al Papa emérito, reiteró que la guerra en Ucrania es ideológica y colonial, y la comparó con el régimen Nazi.

También agradeció a Benedicto XVI su carta al comienzo de la guerra.

Benedicto XVI enfatizó que estaba siguiendo de cerca la situación en Ucrania, expresó su gran pesar por el sufrimiento del pueblo ucraniano y dijo que siempre oraba para que llegara la paz.

Shevchuk respondió que “solo el poder de la oración mantiene vivo al pueblo ucraniano”, por lo que pidió seguir orando por Ucrania.

[...]

Según se infiere por los relojes que aparecen en ambas fotos, la visita tuvo lugar cerca a las 18:00 horas.