En el sitio de internet del Vaticano ya asignaron el espacio en donde aparecerá la versión en español de la conferencia de prensa de Francisco durante el vuelo de regreso de Bahrein a Roma, por ahora sólo el espacio, porque el contenido mismo aún no está disponible. Lo anotamos porque ha sido en esa circunstancia en la cual Francisco le lanzó tremendo salvavidas a Mons. Vincenzo Paglia, presidente de la Pontifica Academia Para la Vida, al defender el nombramiento como miembro de esa academia de la economista pro-aborto Mariana Mazzucato. Estas las palabras de Francisco, todavía no en versión oficial, sino en la versión que ofreció ayer Vatican News.
Y ahora he puesto a Marianna Mazzuccato, en el Consejo para la Familia (en la Academia Pontificia para la Vida ed). Es una gran economista de Estados Unidos, (la puse) para dar un poco más de humanidad a esto. Las mujeres aportan lo suyo. No tienen que volverse como los hombres. No, son mujeres, las necesitamos.
Hasta ahora Mons. Paglia había sido el encargado de defender el nombramiento.
Como era apenas elemental, la cuenta de Twitter de la PAV, la cual se ha convertido en arma fundamental para hacer apología de todo lo extraño que ha venido sucediendo en ese organismo, aprovechó para enrostrar a los críticos las palabras de Francisco.
The best answer to everyone by @Pontifex "And now I have put @MazzucatoM in the Pontifical Academy for Life. She is a great economist from the United States, I put her there to give a little more humanity to it. Women carry their own, they don't have to become like males". pic.twitter.com/9fm6KpSDw3
— Pontifical Academy Life (@PontAcadLife) November 6, 2022
La propia aludida, respondiendo a ese trino de la PAV, ha dado “masivo” agradecimiento.
Siga @secretummeumA massive thank you to @PontAcadLife @Pontifex https://t.co/gIl3a17n47
— Mariana Mazzucato (@MazzucatoM) November 6, 2022