Esta es una información de agencia ANSA, Ago-29-2022.
(ANSA) - CITTÀ DEL VATICANO, 29 AGO - Con motivo del inicio del encuentro del Papa Francisco con los cardenales que llegaron a Roma de todo el mundo para reflexionar y discutir la nueva constitución apostólica Praedicate Evangeluum, que reforma la Curia romana, un pequeño grupo de mujeres se manifestó frente a la entrada Petriano, en la Plaza del Santo Oficio, a favor de las ordenaciones sacerdotales femeninas.
Los partidarios del sacerdocio también para mujeres portaron sombrillas rojas con escritos en inglés, dirigidas a los participantes en la Cumbre Papa-Cardenales que se desarrolla en el Vaticano. En las pancartas se leía: "Orden a mujeres", "Reinen los hombres", "El sexismo es un pecado capital", "Reforma significa mujeres", "Más de la mitad de la Iglesia", "A la escucha de la Iglesia" y "Aquí hay mujeres extraordinarias".
El grupo también fue abordado por agentes de la policía, mientras los cardenales uno a uno atravesaban desde la entrada de Petriano al encuentro con el Papa, antes de que la breve manifestación se disolviera tras haber conseguido su objetivo de llamar la atención de los fotógrafos.
El puñado de manifestantes luego fue detenido en la sede de la Inspección de Policía para los primeros controles.
Tras el consistorio celebrado el sábado por la tarde para la nominación de 20 nuevos cardenales, 16 de los cuales son electores, y la visita de ayer a L'Aquila, el papa Francisco se reunió esta mañana en el Vaticano con los cardenales llegados a Roma de todo el mundo.
De hecho, hoy y mañana, como anunció el mismo Pontífice el pasado 29 de mayo, tiene lugar el encuentro con los purpurados para reflexionar y discutir la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, la reforma de la Curia que entró en vigor el 5 junio pasado.
"Están previstos encuentros de grupos lingüísticos sobre diversos aspectos relacionados con el Documento, así como debates en el Aula", informa la Oficina de Prensa vaticana. Por el momento, está confirmada la presencia de 197 participantes, entre cardenales, patriarcas orientales y superiores de la Secretaría de Estado.
Mañana por la tarde, después de los trabajos de la asamblea, se celebrará la Misa del Papa con los cardenales en la basílica de San Pedro a las 17.30 (hora local).