Saturday, August 20, 2022

Comienzan a llegar a Roma futuros cardenales

Por allí hemos visto informaciones sobre que comenzarán a llegar a Roma los futuros cardenales que serán creados en el consistorio anunciado por Francisco hace tres meses y a realizarse el Sábado Ago-27-2022. Pues no es que comenzarán a llegar, sino que ya comenzaron a llegar. El boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ago-20-2022, anuncia sobre la audiencia que concedió Francisco a uno de ellos, el futuro cardenal no elector Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo emérito de Cartagena, Colombia. De dicha audiencia son las dos fotos que aparecen aquí, publicadas por la Parroquia San Isidro Labrador de la arquidiócesis de Cartagena en su página de Facebook.

Sí hubo presión de Francisco para que recien nombrado jefe de oficina de la CDF no se posesionara


Del caso de Mons.Tait Cameron Schroeder (foto) y su frustrado nombramiento como jefe de oficina de la Congregación (Dicasterio) para la Doctrina de la Fe, presuntamente por tener una vaga sensibilidad tradi=haber celebrado esporádicamente Misa Tridentina para grupos de peregrinos en Roma, habíamos hablado recientemente, pero en un artículo en inglés de Andrea Gagliarducci en Catholic News Agency, Ago-19-2022, ratificamos que efectivamente el frustrado nombramiento sí fue por eso y que fue Francisco mismo quien presionó para que Schroeder renunciara.

Hay, sin embargo, un caso de represión que atañería al tradicionalismo. El 7 de Mayo, el padre Tait Cameron Schroeder fue nombrado jefe de oficina de la Sección Disciplinaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Schroeder, un sacerdote y abogado canónico de la Diócesis de Madison, ya estaba trabajando en la Congregación y había sido ascendido porque había manejado muy bien los casos de abuso del departamento de idioma inglés. Pero la promoción nunca se llevó a cabo, a pesar de ser publicada en el boletín. Esta noticia también fue reportada por primera vez por el blog Latin Mass.

Según una fuente de Catholic News Agency, el cardenal Ladaria llamó al sacerdote ascendido, se disculpó e insinuó que la decisión vino de arriba, en otras palabras, del Papa Francisco personalmente. Hubo un informe de que el Padre Schroeder había celebrado ocasionalmente la Misa Tradicional en Latín para grupos de peregrinos. Esto solo había sucedido algunas veces y nunca después de la publicación de Traditionis Custodes. Sin embargo, debido a esto, parece que hubo presión del Papa para que Monseñor renunciara al cargo que acababa de recibir, lo cual hizo de inmediato.