Thursday, August 18, 2022

Activistas climáticos protestan en escultura icónica de los Museos Vaticanos


Dos miembros del grupo “Ultima Generazione” ó “Última Generación”, pegaron sus manos en la base de la estatua romana de Laocoonte, una de las obras maestras de la colección de los Museos del Vaticano, para protestar contra el cambio climático.

Los activistas desplegaron una pancarta que decía “La última generación sin gas sin carbón”, instando a los políticos a atender el llamado de la comunidad científica y tomar medidas contra el cambio climático.

Ahora, el sitio de internet de los Museos Vaticanos tiene una reseña muy educativa sobre esta escultura de Laocoonte, para que no nos quedemos con la duda.

La verdad no queremos decir mucho de la protesta para no dar publicidad a estas personas.

“Francisco declara que no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual” contra cardenal Ouellet


Esta es una declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, Ago-18-2022, respecto de aquella información proveniente de Québec, Canadá, la cual acusa de agresión sexual al cardenal Marc Ouellet, actual prefecto del Dicasterio para los Obispos, en la época que fue arzobispo de Québec (nuestra traducción).

Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, 18.08.2022

Con respecto a las afirmaciones del los días pasados reportadas por la prensa y relativas al Eminentísimo Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declara que: “terminada la investigación preliminar encomendada por el Papa al P. Jacques Servais, S.I., cuya conclusión fue que no hay elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual, habiendo consultado nuevamente al P. Servais y habiendo recibido confirmación de que ‘Il n'y a aucun motif fondé pour ouvrir une enquête pour agression sexuelle de la personne F. de la part du Card. M. Ouellet. Ni dans son rapport écrit et envoyé au Saint-Père, ni dans le témoignage via Zoom que j'ai recueilli par la suite en présence d'un membre du Comité diocésain ad hoc, cette personne n'a porté une accusation qui fournirait matière à une telle enquête.’, tras consultas posteriores pertinentes, el Papa Francisco declara que no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual por parte del cardenal Ouellet contra la persona F. ”.

En el original la parte que está en francés aparece en dicho idioma y ello lo hemos respetado en aras de ser lo más fieles posibles, pero para que no quede duda, lo que aparece en Francés diría más o menos así: ‘No hay ningún motivo para abrir una investigación por agresión sexual de la Persona F. por parte del Card. M. Ouellet. Ni en su informe escrito y enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que recogí posteriormente en presencia de un miembro del Comité diocesano ad hoc, esta persona no hizo una acusación que proporcionara material para una tal investigación.’


Entradas Relacionadas: Habla cardenal Ouellet: Acusaciones falsas en mi contra, niego rotundamente gestos inapropiados.