Tuesday, July 19, 2022

“Me siento a gusto en este pontificado”, nuevo arzobispo de París explica por qué también él le daría la Sagrada Comunión a Nancy Pelosi


En la edición de Jul-20-2022 del periódico francés Libération aparece un “retrato” —así le llaman— del recientemente posesionado arzobispo de París, Mons. Laurent Ulrich. El “retrato” contiene algunas citas entrecomilladas de lo que Mons. Ulrich ha dicho al diario, y entre ellas encontramos su explicación de por qué él también le administraría la Sagrada Comunión a la pro-abortista Nancy Pelosi, quien recientemente comulgó en una Misa papal.

Todavía nos aventuramos a preguntarle si le daría la comunión a Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la que el obispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, le prohibió recibir la hostia durante la misa. A los ojos del prelado estadounidense, esta católica se equivoca al defender el derecho al aborto. Desde la elección de Joe Biden, la cuestión de conceder o no la comunión a los funcionarios electos que apoyan el acceso al aborto agita los círculos católicos estadounidenses. El Vaticano del Papa Francisco se ha distanciado de estas posiciones radicales. El 29 de junio, Pelosi recibió la comunión en San Pedro en Roma. «Si ella viene diciendo: “Soy católica y quiero comulgar”, la actitud del pastor [del sacerdote que se preocupa por sus fieles, nota del editor] no consiste en decir: «Fuera de aquí, no quiero verte», sostiene Ulrich, en sintonía con la actitud conciliadora del Papa. «Me siento a gusto en este pontificado», asiente el arzobispo. Pero de pronto equilibra confiando que hizo «su teología leyendo los libros de Ratzinger [Benedicto XVI]».

Mensajes sexuales explícitos, fotos desnudo, sacerdote polaco, celebridad de T.V., suspendido por escandaloso comportamiento


Białystok, cuando vimos ese nombre por las razones que expondremos más adelante, recordamos de inmediato que fue en ese sitio en Polonia en donde en 2008 ocurrió un presunto milagro eucarístico, y por aquel entonces el portavoz de la arquidiócesis era precisamente el protagonista de las informaciones de las cuales nos ocupamos ahora.

El origen de las informaciones es el periódico Gazeta Wyborcza el cual, hasta ahora, ha dedicado dos entregas (1, 2) al escandaloso comportamiento del sacerdote Andrzej Dębski (foto superior), el cual parece haberse convertido en una celebridad desde aquel 2008 y ello hace que sus escándalos se convirtieran en la comidilla local hoy.

Gazeta Wyborcza obtuvo una serie de mensajes incriminitarios, entre los cuales el sacerdote Andrzej Debski escribía a mediados del pasado Abril a una mujer de unos 30 años con la cual jamás se encontró físicamente, identificada como Ola, diciéndole que ella “se convertiría en su trapo privado” que debería “seguir sus ordenes” y que sería “la primera mujer de la historia en ser follada en la oficina del Metropolitano de Bialystok”, entre muchos otros mensajes sexuales explícitos con los cuales el sacerdote inundó a la mujer.

Antes de la primera publicación, Gazeta Wyborcza entrevistó a Debski, quien confirmó al periódico sus mensajes a Ola diciendo “no sé, no tengo idea lo que me pasó, cómo pasó”.

El Lunes, luego de la publicación de la primera entrega por parte del periódico, el arzobispo Józef Guzdek, metropolitano de Białystok, hizo emitir un comunicado en el cual se indica que a Debski se le ha privado de desarrollar todos los servicios pastorales y de llevar hábito eclesial. Adicionalmente se le ordenó un tratamiento terapéutico y penitencia en un lugar determinado por el metropolitano de Białystok. El comunicado además subraya que el comportamiento del sacerdote ha sido “indigno” y “ha causado justificados indignación, tristeza, dolor y depresión y ha sido fuente de gran escándalo”. “Tal comportamiento por parte de un sacerdote no debe nunca ocurrir”, se lee en el comunicado en el cual el metropolitano “se excusa con todos por el escándalo causado por un comportamiento no digno de un prelado”, y “deplora particularmente las palabras que menoscaban la dignidad de una mujer”.

Por su parte, el canal televisivo TVP, en el cual el sacerdote conducía un programa infantil llamado “Ziarno”, fue el primero en tomar distancia de Debski, Jul-16-2022, anunciando que suspendió todas las transmisiones del programa y afirmado “sentirse indignado por su escandaloso comportamiento”. “Hemos decidido interrumpir inmediatamente la colaboración en el programa Ziarno y en otras producciones, como de retirar del aire los episodios de Ziarno y de todo el material con su participación”.

Pero según Gazeta Wyborcza ese no sería el único caso protagonizado por Debski, y otra mujer dijo al periódico haber sido su víctima en 2018, cuando el hombre habría enviado “muchos mensajes perversos”. “Me voy a reventar por tu foto y luego a Misa. Me ofreció una relación, me envió fotos desnudo. Él me manipuló. Cuando le conté todo esto a un sacerdote, dijo que era mi culpa, porque le respondí. Fue todo tan asqueroso que borré mi cuenta de Facebook”, se lee en la segunda entrega aparecida hoy.

El periódico anota que recibió una carta de alguien que se autoidentifica como “informante desde la curia”. El anónimo hombre afirma que el de la mujer Ola no es el único caso en el que Debski intentaba persuadir a alguien para tener sexo. De acuerdo con esa fuente, él ha entrado en relaciones íntimas anteriormente, de las cuales sus superiores se supone deberían saber.

Monja napolitana viral, Sres. obispos aprendan de esta mujer para que lo apliquen en su misión de enseñar


Si la memoria no nos engaña, los rudimentos de la fe nos enseñaban, parece que ahora no, que los sucesores de los apóstoles tienen un triple encargo: Enseñar, santificar y gobernar. Y viendo el video, que ahora se ha hecho viral, de esta esta religiosa, hemos aprendido más que cuando escuchamos a infinidad de obispos del planeta, dígase por allá en donde hablan alemán, o neerlandés, o francés, para no mencionar los sacros palacios, pero en general pensamos en muuuchos obispos del planeta que asumen el lenguaje politicamente correcto ó directamente se vuelven propagandistas y barrasbravas del lobby homosexual y son incapaces de enseñar que los actos homosexuales son pecado. ¡Si hasta a un curial el año pasado lo descabezaron por ser el responsable directo de que un documento de la CDF afirmara que Dios no puede bendecir el pecado! A esta religiosa, gracias.

Ahora, esta religiosa se ha vuelto viral, y hay que ver la forma afrentosa e insultante cómo la estan presentando los medios de comunicación seculares en varias lenguas, nuestra solidaridad con ella, de quien por ahora desconocemos su identidad.

Religión en Libertad, presenta el video con el siguiente comentario.

LA MONJA VIRAL QUE DICE LA VERDAD

Martes, 19 de julio de 2022


La actriz italiana Serena de Ferrari subió a su perfil de Instagram estas imágenes. Cuando, en plena calle en el Barrio Español de Nápoles, está grabando una escena lésbica para una serie de televisión, aparece una religiosa que la separa de la otra actriz y les dice "¿Qué hacéis? ¡Es el diablo! ¡Jesús, José y María!". Con "ojos puros para contemplar el mal, que no soportan ver el pecado" (Habacuc 1, 13), la religiosa sabe que pecar es humano, pero que detrás de la normalización y el enaltecimiento del pecado está siempre el demonio, que intenta "asociar al hombre en su rebelión contra Dios" (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 414). A ella no le importa ser objeto de las risas de todos, conocedora de lo que anunció San Pedro: "En los últimos días se presentarán burlones que no harán caso más que de sus propios apetitos, y preguntarán en son de burla: «¿En qué quedó la promesa de su venida?»" (2 Pe 3, 3-4). El premio al sufrimiento que evidencia la monja no llegará en forma de aplauso en las redes sociales (de hecho, está siendo ridiculizada), pero el mismo Jesucristo se lo prometió: "En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría" (Juan 16, 20).