La siguiente es una información de Marca, Jul-06-2022.
Georgia Guidestones explosión: la policía investiga incidente en el monumento
La Oficina de Investigaciones de Georgia destacaría en sus primeras informaciones que uno de los monolitos del controvertido lugar de interés fue destruido
REDACCIÓN MARCA USA
06/07/2022
Los últimos reportes informan que la Policía de Georgia está investigando una explosión contra el monumento Georgia Guidestones. Algunas imágenes muestran daños significativos en la estructura del monumento.
La Oficina del Sheriff del Condado de Elbert se encuentra situada en el lugar de los hechos. Además, tal y como informa Fox5 Atlanta, un escuadrón especializado en bombas ha sido llamado.
Según las primeras investigaciones, un grupo de sospechosos habría detonado el explosivo alrededor de las 4 a.m., provocando daños irreparables en uno de los monolitos. La información fue destacada por la Oficina de Investigaciones en Georgia y recogida por FOX News.
Georgia Guidestones es considerado por muchos como el "Stonehenge de Estados Unidos". Este lugar de interés turístico en el país fue construido en el año 1980.
El monumento muestra una estatua en la que aparece un mensaje que aboga por la conservación de la humanidad y las generaciones futuras en 10 idiomas.
El mensaje reúne hasta 10 principios que buscarían preservar el futuro del ser humano y que ya han generado controversia entre los habitantes en situaciones pasadas por sus indicaciones.
Incluso el monumento ya ha sido vandalizado anteriormente y Kandiss Taylor, candidata que se postuló para ser Gobernadora de Georgia, pidió que el monumento fuese demolido.
La Oficina del Condado del Sheriff en Elbert pide que toda persona que conozca algo relacionado con este hecho se ponga en contacto con el departamento.
One of the Georgia Guidestones collapsed today.
— The Plymothian (@plymouthian) July 6, 2022
Prophetic. pic.twitter.com/7hSCAcjA94
Entradas Relacionadas: Por razones de seguridad, derribado monumento del Nuevo Orden Mundial en Georgia, EEUU, tras explosión.