Congregación ya no más, ahora simplemente se dice dicasterio. Esta información nos da pie para preguntar cuáles de los miembros de aquel masivo nombramiento para la Congregación para el Culto Divino de 2016 han sido renovados en su periodo y no nos han contado. La pregunta surge porque ya Ustedes saben el excesivo énfasis que de los sacros palacios hacen sobre el tal carrerismo y que preferentemente, siempre y cuando no sean amigos de Francisco, todos los curiales deben permanecer solamente por un único periodo de cinco años en su cargo y regresar a sus diócesis ó congregaciones religiosas de origen.
Esta es una información de CBCP News, Abr-18-2022, o sea el sitio oficial de noticias de los obispos de Filipinas. Nuestra traducción.
El Papa Francisco ha vuelto a nombrar al Arzobispo Rómulo Valles de Davao como miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (CCD).
La reelección fue comunicada por la Secretaría de Estado del Vaticano al arzobispo Arthur Roche, prefecto del departamento del Vaticano, el 18 de Marzo.
Valles, liturgista, recibió su reelección el 29 de Marzo pero la arquidiócesis de Davao sólo lo hizo público el 17 de Abril.
[...]
En su carta al arzobispo Roche, Valles expresó su sorpresa por haber recibido otros cinco años para servir en el dicasterio.
Al aceptar el nombramiento, dijo que “es una alegría servir a la Iglesia de esta manera” y representar a Filipinas en el dicasterio.
[...]
En aquel entonces se nombraron 26 miembros de un solo envión, es de inferirse que algunos no pudieron ser renovados para un nuevo periodo, como el cardenal Stella, quien ya va para 81 años, ¿por qué no nos cuentan cuáles de los aquellos nombrados en 2016 han sido renovados, como ocurre con el reseñado caso de Valles, ó es que a todos ellos les aplicaron lo de un solo periodo y muchas gracias por los servicios prestados?