Y luego por allí no falta el que nos echa en cara que por qué decimos que el Vaticano es un estado segregacionista vaↄunal.
Informa Church Militant, Abr-18-2022. Traducimos los apartes primordiales.
El segundo al mando del Papa Francisco, cardenal Pietro Parolin, intervino personalmente para prohibir al cardenal. Raymond Burke ingresar a las oficinas del Vaticano por la objeción de conciencia de Burke a la vacuna COVID-19 contaminada por el aborto.
Fuentes en la Congregación para las Causas de los Santos le dijeron a Church Militant que Burke, miembro del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, fue detenido recientemente en la entrada del edificio porque no poseía un Pase Verde.
El Pase Verde, emitido por Italia y el Vaticano, demuestra que el titular ha sido vacunado contra el virus de China o se ha recuperado de él en los últimos seis meses. Burke padeció COVID-19 en Septiembre de 2021, por lo que su pase venció en Marzo de 2022.
Los requisitos del Pase Verde del Vaticano superan las exigencias del gobierno italiano. Un decreto, emitido por Parolin, obliga a todo el personal y visitantes a obtener un refuerzo como condición para ingresar a las oficinas del Vaticano a partir del 31 de Enero.
Haciendo la llamada
Mientras Burke esperaba en la puerta, la seguridad contactó a las autoridades que encabezan el dicasterio que supervisa el complejo proceso de canonización de los santos.
[...]
Fuentes confirmaron que hubo una llamada telefónica de la Congregación para las Causas de los Santos al Cdl. la oficina de Parolin y que Parolin había ordenado personalmente que se negara la entrada al edificio a Burke.
A Burke también se le ha negado la entrada a otras oficinas de la Santa Sede, a pesar de que el cardenal reside en un apartamento dentro del territorio soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
[...]
Fuentes confirmaron que hubo una llamada telefónica de la Congregación para las Causas de los Santos a la oficina del cardenal Parolin y que Parolin había ordenado personalmente que se negara la entrada a Burke al edificio.
A Burke también se le ha negado la entrada a otras oficinas de la Santa Sede, a pesar de que el cardenal reside en un apartamento dentro del territorio soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
[...]
Church Militant contactó al cardenal Burke y la Oficina de Prensa de la Santa Sede para que comentaran.