Saturday, April 16, 2022

Primicia de los muertos, sabemos por tu gracia que estás resucitado; la muerte en ti no manda.


“Verdaderamente ha resucitado el Señor, aleluya. A él la gloria y el poder por toda la eternidad, aleluya, aleluya” (cf. Lc 24,34; cf. Ap 1,6).

Domingo de Pascua de la resurrección del Señor,
Antífona de entrada para la Santa Misa según
“la única expresión de la Lex Orandi del Rito Romano”
(cf. motu proprio Tradiotionis Custodes, Art 1°)

Deseamos a todos unas muy felices Pascuas. Dios los bendiga.

In Cordibus Jesu Et Mariæ,

Secretum Meum Mihi.

Para Vatican News Francisco “presidió” la Vigilia Pascual


En la entrada inmediatamente anterior reseñamos que Francisco no presidió la Vigilia Pascual. La Vigilia culminó, como se esperaba Francisco pronunció la homilía.



Bautizó a siete adultos.



Y tomó la Comunión eucarística.



Pero para Vatican News en español, suponemos cosa de las (des)ventajas de conocer la información bajo embargo y poder prepararse con anticipación, Francisco sí presidió la Vigilia.



Y aquí encontrarán el texto en español de la homilía pronunciada por Francisco.

Francisco asiste pero no preside Vigilia Pascual


Presumiblemente por su recurrente problema en las rodillas, a último momento Francisco asiste a la Vigilia Pascual en la Basílica vaticana pero no presidiéndola. Su reemplazante es el decano del colegio cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, curiosamente mayor en edad que Francisco.

Francisco apareció sentado en una silla blanca grande (no le digamos trono, ya saben Ustedes que él es crítico de ese artilugio) puesta en primera fila d ela celebración. Presumiblemente leerá la homilía que tenía preparada con antelación más adelante durante la Vigilia.

La última vez que constatamos una situación similar fue en aquella Misa jesuítica, en la que el propio Papa cometió varios abusos litúrgicos.

—Santo Padre, vamos a casarnos
—¡Pobrecitos!

Así tal cual, la reacción de Francisco ante una pareja de Colombia que al final de la más reciente audiencia general lograron llamarle la atención. En el diálogo, más adelante el Pontífice pregunta: “¿Cuándo entran en la cárcel?”