Friday, April 08, 2022

Obispo Gustavo Zanchetta a la cárcel...¡finalmente!


Alguno de Ustedes preguntará, ¿y acaso no había ido ya a la cárcel?, la repuesta es no, había sido sentenciado pero todavía no había sido enviado a ningún penal, una medida que en algunos países denominan “intramural”. Pues bien, según reporta el diario El Tribuno de Salta el traslado del obispo Gustavo Zanchetta a un centro de reclusión apenas ocurrió hoy.

Zanchetta ya se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán

8 DE ABRIL 2022


La Justicia había ordenado el traslado del exobispo de Orán Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual a dos seminaristas, a la cárcel. Finalmente esto ocurrió hoy antes de las 11 de la mañana.

Tal como había ordenado la Justicia, hoy poco antes de la 11 de la mañana, el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, fue ubicado en la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán. Zancheta fue condenado en marzo a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G. G. y de M. C. Estaba alojado en una dependencia del barrio Taranto, en Orán,. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió, por otra parte, los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo. El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los abogados Darío Palmier y Juan José Valdez Aguilar. Los jueces María L. Toledo Zamora, Raúl F. López y Héctor F. Fayos concedieron el recurso de casación.

Francisco, el grafitero


El artista callejero conocido como Maupal regresa con una más de sus obras de arte callejero que alude a Francisco, son muchas, ya no sabemos cuántas se refieren a él, solamente que esta vez ha realizado una que se entregará directamente a Francisco el próximo Domingo.

Esta es una información de Corriere della Sera, Abr-08-2022. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La famosa “Paloma Azul” de Picasso dejada en un muro de la capital por un excelente artista callejero: el Papa Francisco. Este es el último trabajo de Mauro Pallotta, artísticamente Maupal, que vuelve a retratar al Pontifice, esta vez imaginándolo como un grafitero que se despierta en la noche para pintar el símbolo de la paz, aún más importante dada la guerra en Ucrania, en una imaginaria vía della Pace. El retrato será entregado en manos del Papa Francisco con motivo de la misa del Domingo de Ramos del 10 de abril.

Maupal es mejor conocido a todos por su primer trabajo en la calle, el Super Pope, en el que el Papa se muestra como un Superman muy humano con una pequeña valija y anteojos. El artista declaró: “El Papa Francisco es un constructor de paz y quise representarlo en el gesto que más me pertenece, el de la pintura, subrayando su empatía por los últimos y su humildad de simple hombre de la calle”.

La obra también contiene el olivo, símbolo de las Ciudades del Aceite, y será precisamente la delegación oficial de la Asociación Nacional quien lo done al Papa. Un homenaje extra que se suma al de las 37 Ciudades del Aceite del Lacio que en los últimos días han recogido 85.000 ramas de olivo que serán donadas a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro de Roma.