Más temprano hoy reseñamos la información provisional al respecto, ahora ya no cabe duda porque el Nuncio en EEUU, Mons. Christophe Pierre, en una correspondencia con fecha de hoy dirigida al actual presidente de la conferencia episcopal, Mons. José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles, quien ha su vez la ha remitido a sus homólogos del país, confirma que Francisco tiene la intención de realizar con todos los obispos del mundo la anunciada consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María; además, proximamente se dará a conocer el texto de dicha consagración (eso dicen que será). El punto en el cual podría flaquear es que no es una orden sino una mera invitación, lo cual deja libre a algún obispo de no aceptarla. ¿Se imaginan Ustedes a los simoniacos obispos alemanes recitando de dientes para afuera una oración de consagración en la cual a lo mejor ni creen, para pasar inmediatamente a seguir urdiendo sus malévolos planes del tal camino sinodal (“Synodale Weg”), u organizando ceremonias de consagración con personas LGBTQ+ para mostrar acogida, apertura, comprensión y, además, mostrar que el Inmaculado Corazón no rechaza a nadie? A Francisco nada le costaría ordenar y mandar a los obispos, cosa que ya ha demostrado como cuando ha desplegado su autoritarismo descabezando obispos; eliminando comunidades; cerrando seminarios; enviando al cardenal Pell a Australia para que enfrentara un juicio por abuso sexual; echando al cardenal Becciu cuando era prefecto y quitándole sus derechos cardenalicios; rehabilitando de facto a los liberacionistas centroamericanos sin que mediara ningún arrepentimiento de su parte; ordenar a un prefecto echar a competentes oficiales de sus dicasterio sin que estos cometieran ninguna falta; ordenando que el Vaticano se convirtiera en un estado segregacionista vacunal; en fín, la lista de sus autoritarios actos es amplia y larga.
Seguidamente la traducción de Secretum Meum Mihi de la aludida carta del Nuncio Apostólico.
NUNCIATURA APOSTÓLICA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
17 de Marzo 2022
URGENTE
Prot. N° 16053/22
Su Excelencia,
En el contexto de los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, el Santo Padre, el Papa Francisco, encabezará un Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Fiesta de la Anunciación, el próximo 25 de Marzo.
El Santo Padre tiene la intención de invitar a cada Obispo, o equivalente en la ley, junto con sus sacerdotes, a unirse a este acto de consagración, si es posible, a la hora correspondiente a las 5pm hora de Roma. En los próximos días, el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a los Obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en los distintos idiomas. Le escribo ahora, pidiéndole que informe a los miembros de la USCCB y, a través de ellos, a los sacerdotes de las diversas diócesis y eparquías del país, sobre la invitación del Santo Padre.
La misma información será compartida con las autoridades federales en Washington, D.C. y con el Cuerpo Diplomático de esta capital. Se extiende una invitación a los miembros del mismo Cuerpo para asistir a una Misa ofrecida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12 del mediodía del Viernes 25 de Marzo próximo.
Agradecido por su colaboración, les aseguro mis mejores deseos y permanezco
Suyo sinceramente
[aparece firma autógrafa]
+ Christophe Pierre
Nuncio Apostólico
Reverendísimo José H. Gómez
Arzobispo de Los Ángeles
Presidente de la USCCB
3211 Fourth St NE
WASHINGTON, DC 20017
Entradas Relacionadas: Oficial: Vaticano confirma que Francisco ha invitado a todos los obispos del mundo a unirse a la consagración al Inmaculado Corazón. Nuncio en Irlanda reconfirma que Francisco invitará a obispos del mundo a unirse a la consagración al Inmaculado Corazón.