Estas rémoras no es cierto que presionen a Francisco, porque este no tiene los pantalones para frenarlos, es un doble rasero, rígido e inflexible con los tradis y complaciente y laxo con los simoniacos obispos alemanes.
Esta es una información de The Wall Street Journal, Feb-04-2022. Traducción de Secretum Meum Mihi.
Líderes católicos alemanes presionan al Papa Francisco sobre sacerdotes casados y ordenación de mujeres
La agenda progresista del Sínodo también incluye bendiciones para parejas del mismo sexo.
Francisco X. Rocca
4 de febrero de 2022
Los obispos católicos alemanes y líderes laicos pidieron el Viernes al papa Francisco que relaje las reglas de la iglesia sobre el celibato sacerdotal y permita la ordenación de mujeres como diáconos, dos años después de que decidió no hacerlo.
Las medidas son las últimas en el impulso progresista de los alemanes, que ha provocado llamados de cautela por parte del Papa y advertencias de los conservadores de que podría dividir la iglesia en todo el mundo.
Reunido en Frankfurt, el sínodo alemán votó 159 a 26, con siete abstenciones, para adoptar un proyecto de declaración que pide al Papa que permita a los obispos católicos de todo el mundo ordenar a hombres casados y dar permiso a los sacerdotes ya ordenados para casarse sin tener que abandonar el sacerdocio. Más tarde votó 163 a 42, con seis abstenciones, para pedir permiso para que los obispos ordenaran mujeres como diáconos, un rango inferior del clero que puede predicar y oficiar en bautizos, bodas y funerales, como un paso intermedio para hacer a las mujeres obispos y sacerdotes.
El Vaticano no respondió a las solicitudes de comentarios el Viernes.
Las declaraciones están sujetas a revisión en futuras reuniones del sínodo alemán, el cual se espera concluya el próximo año, y la aprobación de las versiones requerirá una mayoría calificada de dos tercios de los obispos votantes. Hay 69 obispos elegibles para votar, 59 de los cuales participan en la reunión de esta semana. Los conteos del Viernes no desglosaron el voto entre obispos y otros miembros.
La declaración sobre el celibato elogió la disciplina como “un símbolo real de la orientación de la vida hacia el Señor, incrustada en una larga experiencia espiritual”, pero dijo que “el matrimonio sacramental también señala el amor de Dios y la fidelidad inquebrantable hacia su pueblo”.
Los hombres casados ya pueden ser ordenados sacerdotes en algunas de las Iglesias católicas orientales, que siguen al Papa pero observan algunas prácticas ortodoxas, incluido el clero casado. El Vaticano también ha permitido la ordenación como sacerdotes de hombres casados que anteriormente sirvieron como ministros protestantes antes de convertirse al catolicismo. Pero la gran mayoría de los más de 400.000 sacerdotes católicos del mundo son célibes.
En Octubre de 2019, los obispos reunidos en el Vaticano para discutir los desafíos de la iglesia en la región amazónica de América del Sur pidieron la ordenación de hombres casados como una forma de aliviar la escasez de sacerdotes allí. Pero el Papa Francisco, que había dicho que estaba abierto a la posibilidad, finalmente decidió no hacerlo y no mencionó el tema en su respuesta oficial a los obispos en Febrero de 2020.
Los conservadores, incluido el Papa retirado Benedicto XVI, han advertido que relajar las reglas sobre el celibato clerical podría socavar la tradición y la identidad de la iglesia.
El borrador de la declaración del Viernes sobre el celibato decía que la escasez de sacerdotes en Alemania era una de las razones para abrir el sacerdocio a los hombres casados. También sugirió un vínculo con la crisis de abuso sexual clerical, argumentando que “el celibato obligatorio puede atraer a un número desproporcionadamente grande de hombres que no están seguros de su sexualidad, de su identidad y orientación sexuales, y desean evitar confrontarlo”.
Orador tras orador en la reunión del Viernes pidió equidad de género en la iglesia. “Las mujeres están llamadas en igual medida a ejercer el ministerio diaconal y aquí no puede haber exclusión por motivos de género”, decía la declaración sobre los diáconos.
Las mujeres sirvieron como diáconos en el primer milenio de la historia de la iglesia, pero existe un debate sobre si eran clérigos ordenados. Confirmando los temores de muchos conservadores, el sínodo votó para enmendar el borrador de la declaración para especificar que pedía el diaconado de las mujeres como un mero paso intermedio hacia la apertura de todos los oficios sacramentales “a todos los géneros”.
La Iglesia Católica enseña que los sacerdotes deben ser hombres porque Jesús fue un hombre y eligió solo a hombres como sus apóstoles. El Papa Francisco ha dicho que la “puerta está cerrada” a las mujeres sacerdotes debido a una “formulación definitiva” en ese sentido por parte de San Juan Pablo II.
El Papa Francisco nombró una comisión para estudiar la cuestión de las mujeres diaconisas en 2016, pero tres años después dijo que no había podido llegar a un acuerdo sobre una conclusión. Nombró un nuevo panel en 2020, pero el Vaticano no ha publicado ninguno de sus hallazgos.
La mayoría de los obispos en el sínodo de 2019 sobre la Amazonía apoyó la ordenación de mujeres diáconos, pero el Papa respondió que a las mujeres se les deben dar roles que “no impliquen órdenes sagradas” pero que les permitan servir “de una manera que refleje su feminidad”.
El sínodo alemán, que se inauguró en Enero de 2020, fue convocado en respuesta a un informe de 2018 sobre la crisis de abuso sexual clerical en Alemania. Los líderes del sínodo dicen que lidiar con la crisis requiere considerar cambios importantes en la vida católica. En Octubre pasado, la asamblea pidió bendiciones para las relaciones entre personas del mismo sexo, a pesar de una declaración del Vaticano a principios de año, aprobada por el Papa Francisco, que prohibía tales bendiciones con el argumento de que Dios “no puede bendecir el pecado”.
El sínodo tenía previsto votar el Sábado sobre otro proyecto de declaración que pedía la institución de bendiciones formales para las parejas no casadas, tanto heterosexuales como homosexuales, en la liturgia de la iglesia alemana.
El sínodo ha aumentado las tensiones en la iglesia mundial y ha generado las críticas de los católicos conservadores de todo el mundo, incluso en los EE. UU., donde los obispos han estado en desacuerdo con el Papa Francisco sobre otros temas, incluido cuánto enfatizar la oposición al aborto. En Noviembre pasado, bajo la presión del Vaticano, los obispos estadounidenses abandonaron un llamado colectivo propuesto para negar la Comunión a los políticos católicos, como el presidente Biden, que apoya el derecho al aborto.