El “profesionalismo”:
Quitar la bandera cubana a uno de los peregrinos que en silencio y de rodillas oraba por la libertad de #Cuba escuchando al Papa Francisco @Pontifex_es no solo es lamentableme, sino también es repudiable.
— Félix Llerena (@FelixLlerenaCUB) October 24, 2021
Dios escucha nuestro clamor!!@poliziadistato @aciprensa @EWTNespanol pic.twitter.com/zZXlLlJiK4
Información de agencia ANSA, Feb-03-2022.
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 03 FEB - El Papa se reunió con los responsables y el personal de la Seguridad Pública del Vaticano y les agradeció su "profesionalidad" y disponibilidad.
"Este tradicional encuentro nuestro, en las primeras semanas del año, es una hermosa ocasión para expresar mi estima y mi aprecio", deslizó Francisco.
"En estos meses marcados por la pandemia habéis sabido modular bien vuestro trabajo, compaginando las disposiciones sanitarias y de orden público rigen con las necesidades de los peregrinos. Es también gracias a su profesionalidad que la vida en torno a estos lugares sagrados y la Ciudad del Vaticano transcurrió con serenidad", añadió el Sumo Pontífice.
Velar por la seguridad es "una labor considerable y delicada, a la que se atiende con diligencia y prontitud, esforzándose, incluso en las situaciones más complejas, por la paciencia y la disponibilidad", añadió.
Francisco recordó también la colaboración en ocasión de sus viajes a Roma o de sus visitas pastorales a Italia. "Les agradezco también el estilo: la suya es una presencia discreta y al mismo tiempo eficaz, que se hace aún más fecunda por la colaboración con la Gendarmería del Vaticano", indicó.
"Además de expresarles mi gratitud, quisiera animaros, para que vuestro servicio, en los momentos difíciles, esté siempre sostenido por su motivación fundamental: cuidar de las personas, protegiendo la dignidad y la seguridad de cada uno, que es lo más precioso. La persona en el centro, siempre", enfatizó el Papa.
Y luego concluyó con "un recuerdo de los que han dado la vida al servicio, también en esta pandemia: gracias por vuestro testimonio. Han ido a trabajar, han ido en silencio pero no se quedan callados en nuestro corazón" .
En el saludo a cada uno de los presentes, el papa Francisco recordó su problema en la rodilla: "Intentaré saludaros a todos de pie pero no os ofendáis si en algún momento tengo que saludarlos sentados", dijo.