El obispo de Phoenix, Arizona, Mons. Thomas J. Olmsted, ya está de salida, pensamos le van a aceptar de inmediato la renuncia, y ya al final de su mandato se ha encontrado con esta sorpresa, un sacerdote de su diócesis ha realizado quién sabe cuántos bautismos inválidos. El nombre del sacerdote es P. Andrés Arango (foto), de nacionalidad colombiana, y la causa de la invalidez es una recurrente, ha utilizado para esos bautizos la inválida formúla “Nosotros te bautizamos”.
Lo informó la propia diócesis, al tiempo que presentó un mensaje de Mons. Olmsted y otro del P. Andrés Arango. “Después de un estudio cuidadoso, se ha determinado que la forma/palabras que utilizó el Padre Andrés para el sacramento del bautismo han sido incorrectas, y todos los bautismos que ha realizado no son válidos”, dice el diocesano aviso en un aparte. Luego de ello ofrece una breve explicación de qué deben hacer los afectados y responden una serie de preguntas recurrentes respecto al bautismo.
El P. Arango tiene 27 años de haber sido ordenado, y no es sacerdote originalmente de la diócesis de Phoenix, que es solamente de la cual hablamos ahora, presumimos que antes de haberse incardinado allí en Phoenix también antes había realizado otros bautismos en otras jurisdicciones, no sabemos desde cuando este sacerdote había venido utilizando esta inválida fórmula, pero la validez de esos bautismos también entra en duda, solamente que esos no competen a la diócesis de Phoenix, por lo cual el caso sería más grave de lo que se ha descubierto. Caso de ser así, quedan cortas e insuficientes las palabras del P. Arango en el aludio mensaje: “dedicaré mi energía y mi ministerio a tiempo completo para ayudar a remediar esto y sanar a los afectados”.
Entradas Relacionadas: La diócesis de San Diego, California, EEUU, afectada por caso de sacerdote de Phoenix que realizó miles de bautismos inválidos.