Tuesday, November 22, 2022

Obispos alemanes adoptan nueva ley laboral que permite a los empleados vivir en relaciones con personas del mismo sexo


Con aire en la camiseta regresaron de su visita Ad Limina los obispos alemanes.

Este es un artículo de LifeSiteNews, Nov-22-2022. Traducción de Secretum Meum Mihi.

(LifeSiteNews) - Los obispos alemanes han adoptado una nueva legislación laboral de la Iglesia, la cual permite a los empleados vivir abiertamente en relaciones del mismo sexo o “volver a casarse”.

Solo unos días después de la visita ad limina de los obispos alemanes al Papa Francisco, los prelados alemanes introdujeron sus normas laborales reformadas para los empleados de la Iglesia Católica en Alemania.

La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) anunció el Martes que aprobó la nueva ley con la mayoría necesaria en su reunión plenaria. El “orden básico del servicio eclesiástico” establece que la vida privada de los empleados, “en particular las relaciones y la intimidad, no están sujetas a evaluación legal”.

Por lo tanto, los empleados, incluidos los católicos, ya no enfrentarán el despido por vivir en un “segundo matrimonio” o en una relación entre personas del mismo sexo.

Esta nueva ley afectará solo a los laicos que trabajan para la Iglesia y no a los sacerdotes, seminaristas o miembros de órdenes religiosas, según el texto.

La nueva ley de empleo establece lo siguiente:

La diversidad en las instituciones de la iglesia es un enriquecimiento. Todos los empleados pueden ser representantes del amor incondicional de Dios y, por tanto, de una Iglesia al servicio del pueblo, independientemente de sus tareas específicas, su origen, su religión, su edad, su discapacidad, su género, su identidad sexual y su forma de vida.

Como revisión de un borrador anterior, el término “orientación sexual” fue reemplazado por “identidad sexual”.

Según un informe de katholisch.de, el medio de noticias de los obispos alemanes, la ley fue adoptada por primera vez por la Asociación de Diócesis Alemanas (encabezada por los obispos) con una votación que requiere una mayoría de dos tercios. La asamblea plenaria de las diócesis alemanas incluye a todos los obispos diocesanos y, si corresponde, a los administradores diocesanos.

El nuevo “orden básico del servicio eclesiástico” es ahora ley episcopal. Sin embargo, para que surta efecto en una diócesis, debe ser promulgada por cada obispo diocesano para su propia diócesis como ley particular. En la última enmienda de 2015, tres obispos expresaron reservas y retrasaron su puesta en vigencia.

La reforma de la ley de empleo se viene gestando desde hace meses. En la cuarta Asamblea del Camino Sinodal en Septiembre de 2022, más de dos tercios de los obispos alemanes votaron a favor de un documento que pedía un cambio de la ley laboral de la Iglesia Católica en Alemania para permitir que los empleados vivan abiertamente estilos de vida contrarios a la doctrina católica sobre la sexualidad.