Sunday, September 25, 2022

Se abre investigación en Australia contra obispo de Broome, Christopher Saunders, por acusaciones de abuso sexual


La Conferencia de Obispos Católicos de Australia en un inusual comunicado de prensa, Sep-24-2022, ha confirmado la apertura de una investigación por abuso sexual contra el obispo de Broome, Christopher Saunders, de 72 años, quien había renunciado en 2021. El Vaticano inició una investigación canónica y encargó al arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, que supervise el proceso, dijo el portal de noticias Australian Broadcasting Corporation basado en el contenido del comunicado de la conferencia de obispos.

Broome ha estado de baja desde finales de 2020. La policía de Australia Occidental abandonó las investigaciones sobre Saunders en 2021 sin presentar cargos. El Vaticano inició su propia investigación y ordenó una pausa de seis meses para Saunders, según las disposiciones de la carta apostólica de 2019 Vos Estis Lux Mundi. Según informes de medios de comunicación, la investigación de la Iglesia no se centró en las denuncias de abuso contra Saunders personalmente, sino en la forma en la cual Saunders abordó las denuncias contra varios sacerdotes en su diócesis.

Saunders siempre ha negado todas las acusaciones en su contra. En Agosto de 2021, Francisco aceptó su renuncia anticipada. La nueva investigación ahora está investigando denuncias de abuso sexual por parte del propio obispo, según Australian Broadcasting Corporation.