Friday, September 30, 2022

Patriarca Kirill positivo para Covid-19


Informa Sputnik News, Sep-30-2022.

El patriarca de Moscú y de Toda Rusia da positivo al COVID-19

MOSCÚ (Sputnik) —
El patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, dio positivo al coronavirus, declaró el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladímir Legoida.

"Todos los encuentros y viajes del patriarca Kiril programados para los próximos días se cancelan debido a que contrajo el COVID-19", dijo Legoida, citado por el sitio web de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Señaló que el patriarca muestra síntomas de la enfermedad, por lo que se sometió a un confinamiento obligatorio.

El vocero añadió que el estado de patriarca Kiril es satisfactorio.

Antes el líder religioso aseguró que la pandemia actual es una prueba seria que nos brinda la oportunidad de comprobar la fuerza de la oración y exige de nosotros acrecentar las hazañas personales del espíritu para redimir a nuestro pueblo de los aires de perdición.

"Dios quiera que las pruebas por las que estamos pasando sirvan para afianzar a nuestro pueblo en su fe y para que muchas personas se vuelvan a Cristo", expresó el patriarca.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

En lo que va de la pandemia Rusia ha registrado 20.985.756 casos confirmados de COVID-19, incluidas 20.040.988 recuperaciones y 387.269 decesos.