Friday, September 23, 2022

Mujer de Florida presuntamente roba más de US$1 millón de la iglesia


Esta es una información de WPLG, que es el canal local en Miami, EEUU, afiliado a la cadena ABC.

Mujer de Florida presuntamente roba más de $1 millón de la iglesia

Veronica Crespo
September 22, 2022


VERO BEACH, Fla. –
Una mujer de Florida está acusada de robar más de un millón de dólares de su iglesia.

Los investigadores del Departamento de Policía de Vero Beach concluyeron recientemente una investigación de fraude de nueve meses, después de ser contactados por la Arquidiócesis de Palm Beach.

La policía fue contactada en diciembre de 2021, después de informes de posible apropiación indebida de fondos que ocurrió durante cinco años en la Iglesia Católica Holy Cross en Vero Beach.

Los investigadores dijeron que en 2012 Deborah True y el ex pastor de la Iglesia Católica Holy Cross, el padre Richard Murphy, abrieron una cuenta bancaria a nombre de la “Iglesia Católica de la Santa Cruz”, sin el conocimiento de la Arquidiócesis de Palm Beach.

Según los registros bancarios, casi $1.5 millones de donaciones de los feligreses se depositaron fraudulentamente en la cuenta desde 2015.

Los investigadores dijeron que True usó más de $ 500,000 de esos fondos para pagar líneas de crédito personales. Se retiraron $ 147,000 adicionales de la cuenta y se depositaron en la cuenta de cheques personal de True.

La policía dijo que el ex pastor Padre Richard Murphy también se benefició personalmente de los fondos de la cuenta. Murphy falleció en 2020.

True se entregó el lunes a la cárcel del condado de Indian River por un cargo de fraude organizado.

True ha salido de la cárcel y está a la espera de juicio.