Friday, September 30, 2022

Francisco amplía número de miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores


Informa Europa Press, Sep-30-2022.

ROMA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - El Papa ha ampliado a 20 los miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, organización encargada de tutelar a la infancia frente a los abusos, con la misión de identificar lagunas en la gestión de estos casos y mejorar el sistema.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado, Francisco ha ampliado la composición del organismo nombrando a diez nuevos miembros y ha confirmado a su a vez a los nueve miembros que ya estaban trabajando. A ellos se suma el cardenal Seán O'Malley, como presidente de la organización.

La Comisión se compone ahora de veinte miembros, diez mujeres y diez hombres, más de la mitad de los cuales son laicos y el sesenta por ciento de los cuales son de regiones pertenecientes al sur global.

Los nuevos miembros son el reverendo Tim Brennan MSC (Australia); Maud de Boer-Buquicchio (Países Bajos); Teresa Devlin (Irlanda); Emilie Rivet Duval (Mauricio); la profesora Irma Patricia Espinosa Hernández (México); monseñor Peter Karam O. L.M (Líbano); Ewa Kusz (Polonia); sor Teresa Nyadombo Annah HLMC (Zimbabue); sor Niluka Perrera (Sri Lanka) y monseñor Thibault Verny (Francia).

Los miembros que regresan son: monseñor Luis Manuel Alí Herrera (Colombia); el profesor Ernesto Caffo (Italia); la hermana Arina Gonsalves, RJM (India); Nelson Giovanelli Rosendo Dos Santos (Brasil); Sinalelea Fe'ao (Tonga); Teresa Kettelkamp (EE.UU.); el profesor Benyam Mezmur (Etiopía); Hon. Neville Owen (Australia) y el padre Hans Zollner, SJ (Alemania).