Wednesday, August 17, 2022

Tontería sin justificación, habla obispo de sacerdote que protagonizó la Misa sobre un colchón inflable


Mattia Bernasconi es el nombre del sacerdote aquel que protagonizó recientemente la Misa dentro del mar con un colchón inflable como altar. Luego presentó disculpas, o algo parecido. Ese sacerdote pertenece a la Iglesia de Milán, cuyo arzobispo es Mons. Mario Delpini, quien se ha expresado hoy al respecto en un comunicado que publica el sitio de internet de la arquidiócesis. Estas las palabras de Mons. Delpini (nuestra traducción).

«La resonancia pública que ha tenido el caso de la s. Misa celebrada por don Mattia Bernasconi en el mar me induce a hacer público mi juicio.

De hecho, a causa de este evento y de la relevancia mediática que ha tenido, tanto en el Dicasterio del Culto Divino como en la Curia Arzobispal de Milán se vertieron muchos mensajes: algunos expresaron el sincero y profundo desconcierto de los fieles, otros elaboraron reflexiones, teorías valoraciones sistemáticas desproporcionadas, otras simplemente me han insultado a mí y a mis colaboradores, para no mencionar los infinitos debates que tuvieron lugar en diferentes lugares.

Lamento el desconcierto y el sufrimiento que han herido la sensibilidad de los fieles sabios y devotos. Creo que la forma de celebrar de Don Mattia es una tontería sin justificación. Incluso Don Mattia reconoce esto en la carta que escribió para pedir excusas.

Será un deber de don Mattia retomar con seriedad una formación litúrgica que consienta comprender cómo fue posible este comportamiento y evitar que se repita».

+ Mario Delpini
Arzobispo de Milán