Friday, August 19, 2022

Nicaragua: Policía del régimen asalta la curia episcopal de Matagalpa y secuestra al obispo Rolando Álvarez y ocho personas que lo acompañaban

#SOS #Urgente En estos momentos la Policia Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de #Matagalpa.

Posted by Diócesis de Matagalpa. on Friday, August 19, 2022

Francisco, si vas por fin a hablar hazlo de manera clara, amplia y suficiente, no vayas a limitarte a manifestar cercanías y a solicitar diálogos, como suele ser tu costumbre en casos parecidos.

Esta es una información de La Prensa, Ago-19-2022.

Policía asalta la curia episcopal de Matagalpa y secuestra al obispo Rolando Álvarez y a las ocho personas que estaban con éln

La Diócesis de Matagalpa informó alrededor de las tres de la mañana de este viernes que la policía orteguista allanó la curia, donde desde hace 16 días se encontraban retenidos el obispo Rolando Álvarez, cinco sacerdotes y tres laicos

Por La Prensa
Publicado 19 de agosto de 2022 n


La madrugada de este viernes la Policía del régimen de Daniel Ortega allanó la curia episcopal de la Diócesis de Matagalpa donde desde hace 16 días se encontraba en “casa por cárcel” el obispo, monseñor Rolando Álvarez junto a cinco sacerdotes y tres laicos, reportaron desde la redes sociales medios de la iglesia católica. Extraoficialmente se conoció que fueron sacados por agentes sin conocerse hasta el momento sobre su paradero.

Fuentes ligadas a la iglesia, informaron a LA PRENSA bajo condición de anonimato, que tras el asalto a la curia episcopal, que habría ocurrido alrededor de las tres de la mañana, la policía orteguista secuestró a todas las personas que se encontraban.

Además de monseñor Álvarez, estaban en la Curia Episcopal de Matagalpa: los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral San Pedro, respectivamente Óscar Escoto, párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe; Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista, quien padece de diabetes, y el padre Raúl González.

También están los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

En tanto, el padre Edwin Román, desde el exilio escribió desde sus redes sociales “Que indignante, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama “pecado de omisión”.

Al inicio de la retención policial, acompañaban a monseñor Álvarez el pianista Henry Corvera y el camarógrafo Flavio Castro quienes fueron sacados este martes de la curia episcopal.

LA PRENSA conoció extraoficialmente que Corvera habría sido deportado con su familia hacia El Salvador.

El Canal Católico de Nicaragua, que dirige monseñor Álvarez, publicó que se mantiene en oración permanente por el obispo.

Suenan las campanas porque la Policía entró a la Curia Episcopal donde está Mons. Rolando Álvarez.

Posted by Diócesis Media - Radio Stereo Santa Lucía on Friday, August 19, 2022

Entradas Relacionadas: Nicaragua: Policia de la dictadura emite comunicado sobre destino de obispo de Matagalpa y compañeros.