Wednesday, June 22, 2022

Reunión virtual del Consejo de Cardenales


El pasado mes de Abril ni siquiera nos enteramos que el consejo de cardenales se había reunido, solamente supimos que sí porque en un comunicado sobre la suspensión de algunas actividades de Francisco por cuenta de sus molestias en la rodilla lo mencionaron, luego de cumplida la sesión de reuniones emitieron un comunicado sobre la misma y avisaron que la próxima ronda de reuniones sería en Junio. Pues esa ronda fue solamente una reunión y no se realizó presencialmente sino como lo hicieron algunas veces en 2020 y 2021 motivo emergencia sanitaria, vía Zoom. Esta reunión virtual fue la primera que se realizó una vez entrada en vigencia la constitución apostólica Prædicate Evangelium.

En la tarde de hoy, hora de Roma, la Oficina de Prensa emitió el siguiente comunicado. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la reunión del Consejo de Cardenales, 22.06.2022

Ayer por la tarde, a las 16.00 horas, tuvo lugar un encuentro online del Consejo de Cardenales.

Al encuentro se conectaron sus Eminencias los Cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias y Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., mientras que los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello se conectaron desde el Vaticano. En el encuentro participó el Santo Padre, conectado desde Casa Santa Marta.

Después de que cada uno ofreciera sus propias consideraciones sobre la aplicación de la nueva Constitución apostólica, los trabajos del Consejo se centraron sobre algunos aspectos organizativos y temáticos de la próxima reunión de todos los cardenales prevista para los días 29 y 30 de agosto.

La reunión finalizó poco antes de las 17.00 horas y el Consejo actualizó [sic] al mes de septiembre.