Thursday, June 23, 2022

“En el mes del Pride creo que esto es un mensaje importante”, Francisco encuentra grupo de transgéneros al final de audiencia general


Este es un artículo de Fanpage.it, Jun-23-2022. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El Papa Francisco se encuentra con seis mujeres transgénero: “Nos sentimos acogidas sin prejuicios”

El Papa Francisco se encontró con seis mujeres transgénero, incluida Alessia Nobile, quien le dijo a Fanpage.it cómo el Santo Padre recomendó no dejarse envolver por los prejuicios hacia la Iglesia.

Alessia Rabbai


“Fue emocionante, nos sentimos acogidas”. Alessia Nobile le contó a Fanpage.it cómo fue encontrarse cara a cara con el Papa Francisco. El Santo Padre se reunió ayer con seis mujeres transgénero, una italiana y cinco extranjeras, de diferentes edades y procedencias y la madre de un chico transgénero. Un encuentro inesperado y de fuerte valor simbólico, si se considera que tuvo lugar durante el mes del Pride, de las manifestaciones y de los colores del arcoíris.

Alessia, icenciada en Ciencias Sociales, es la autora de ‘La niña invisible’ editado por Castelvecchi y publicado el pasado mes de febrero. No fue sola a San Pietro, sino que llevó consigo ese volumen del cual habla en las escuelas y cárceles donde brinda información. Un libro que narra su vida y su camino hacia la formación de la persona que es hoy, de la realidad de las personas transgénero y lo puso en las manos del Pontífice.

Un día organizado por Sor Genevier, una reigiosa que vive en luna park cerca de Roma, que reúne y cuida a los últimos. Propuso la reunión al Papa, explicándole sin embargo que no se trataba de una sola persona y él respondió “Tráelas a todas”. “Nos reunimos en el Vaticano junto con la religiosa y un sacerdote, que forma parte del Grupo cristiano lgbt+ Nazionale TRANSizioni —un proyecto de La Tenda di Gionata. El Papa nos recibió individualmente y yo fui la primera —explica Alessia con emoción— llevarle mi libro fue un sueño hecho realidad”.

Alessia explicó cómo fue el encuentro con el Papa: “Él no quería que me arrodillara, me estrechó la mano y cuando me presenté como una chica transgénero me respondió que no le importaba quién era yo, que tenemos un único Padre, como si quisieras decirme eres una hermana”.

Alessia le regaló su libro al Papa: “Él lo tomó y me dijo, brava, has hecho bien al escribir tu historia. Después me recomendó ser siempre yo misma, pero no dejarme envolver en prejuicios contra la Iglesia. A menudo nosotros también, las personas transgénero víctimas de prejuicios, alimentamos a nuestra vez prejuicios hacia los demás y pensamos, partiendo prevenidos y prevenidas, que la Iglesia no nos acepta sin importar modos y ni siquiera buscamos un encuentro. Yo en cambio me siento acogida, tomada por la mano y abrazada. En el mes del Pride creo que este es un mensaje importante. Lo mejor de haber hablado con el Papa Francisco es que fue simplemente un encuentro entre personas y no sobre nuestra diversidad”.

La persona que se identifica como Alessia ha publicado en Instagram las fotos que acompañan y brinda un par de detalles que no quedan del todo claros en el anterior artículo.

Luego el Papa ha encontrado otras cinco mujeres argentinas transgénero.

La hermana en la foto es Sor Genevier, de origen francés, amiga del Papa Francisco y gran apoyadora de los últimos, vive en Luna Park. Y ha sido ella el gancho para el encuentro con el Papa.