Monday, June 20, 2022

Cuádruple “acto de amor”, triple contagio para obispo de Brasil


Por tercera vez ha sido diagnosticado con Ɔovid el arzobispo de Olinda-Recife, Brasil, Mons. Fernando Saburido, según lo reporta cadena Globo, Jun-20-2022. El hecho llamativo es que Mons. Saburido ha ejecutado cuatro veces el tal “acto de amor”. Según la arquidiócesis, Mons. Saburido tiene síntomas gripales leves y ha cancelado todos sus compromisos por una semana para reposar y evitar contagios.

Citando palabras del arzobispo Saburido, enviadas a los fieles, escribe Globo:

“Hace tres días, aproximadamente, que venía sintiendo molestia en el cuerpo y, es seguida, síntomas de gripe. Esa noche no dormí bien y resolví hacer hoy el exámen de Covid. Infelizmente, el resultado fue positivo, pero con síntomas leves. Necesitaré estar siete días en cuarentena, para evitar contagio”.

El arzobispo Saburido recientemente cumplió 75 años y se considera en el grupo de riesgo. A propósito, y no relacionado con el tema principal de esta entrada, por haber cumplido dicha edad, envió su renuncia a Francisco. En Enero de 2021, cuando apenas iniciaba la vacunación en Brasil, el arzobispo emitió un comunicado en un video por medio de las redes sociales expresando su apoyo incondicional a la vacunación, invitando a la población a vacunarse y en comunión con Francisco, recordaba que la vacuna es una cuestión ética: un bien para su vida y para la vida de otros.

CHEGOU A HORA DA VACINAÇÃO! . Dom Fernando expressa seu apoio à vacinação contra a Covid-19. Neste vídeo, diz que vai se vacinar e incentiva a população a se vacinar também. Em comunhão com o Papa Francisco, lembra que a vacina é uma questão ética: um bem para sua vida e para a vida dos outros.

Posted by Arquidiocese de Olinda e Recife on Monday, January 18, 2021