Monday, May 09, 2022

Viaje de Francisco a Líbano en Junio pospuesto, se mantiene agenda de viajes para Julio


Lo que se sabía hasta ahora, según informaciones de hoy mismo más temprano, es que con respecto a la presunta postergación del viaje de Francisco a esa nación, en Líbano estaban “aguardando una declaración oficial del Vaticano sobre la materia, dentro de los próximos dos días”.

Pues no se tomó mucho tiempo el Vaticano, porque la confirmación llegó casi de inmediato, el viaje quedó pospuesto, según informa National News Agency citando un comunicado del Ministro de Turismo, Walid Nassar, quien a la vez es la cabeza del comité organizador de la visita de Francisco a Líbano. En dicho comunicado también se da a entender que no solamente la visita a Líbano queda postergada, sino las inmediatamente sucesivas, cosa que las informaciones posteriores desmienten.

Transcribimos en primer momento el aparte principal de un despacho de agencia AFP.

El papa Francisco pospuso su visita al Líbano, inicialmente prevista para junio, por motivos de salud, anunció el lunes el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar.

"Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa al Líbano", dijo Nassar en un comunicado, alegando "motivos de salud".

Las "visitas al extranjero (...) se pospusieron por motivos de salud", añadió.

Un despacho de agencia EFE al mismo respecto cita al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien confirma la postergación del viaje a Líbano y afirma que el viaje a dos países africanos, a principios de Julio, se mantiene en agenda.

Preguntado al respecto, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que este viaje apostólico simplemente "no se ha concretizado" pero que "la intención" de llevarlo a cabo se mantiene y se están buscando fechas en los próximos meses.

Por otro lado, el Vaticano mantiene en la agenda del papa el viaje que hará del 2 al 5 de julio a la República Democrática del Congo (RDC) y del 5 al 7 de ese mismo mes a Sudán del Sur, según Bruni.