Tuesday, May 24, 2022

Un día aplico Traditionis Custodes estrictamente y al día siguiente me aceptan la renuncia


Podría interpretarse a modo de “herencia” lo ocurrido en la diócesis de St. Augustine, Florida, EEUU, el obispo presenta su renuncia, en el entre tanto, es decir, mientras le resuelven la situación, firma sus últimos decretos, entre ellos la aplicación rigurosa del motu proprio Traditionis Custodes, y casi de inmediato lo cesan. No había posibilidad para permitir que el nuevo obispo decidiera, no, había que dejar las cosas bien amarraditas.

Dice el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, May-24-2022, que Francisco le aceptó la renuncia al obispo de St. Augustine, Florida, EEUU, Mons. Felipe de Jesús Estévez (foto) y al mismo tiempo nombra el reemplazo, el P. Erik T. Pohlmeier, perteneciente al clero de Little Rock, Arkansas. La diócesis de St. Augustine anuncia al mismo tiempo el nombramiento.

Lo más irónico, en el blog del P. John Zuhlsdorf, y en la misma fecha, se lee un comentario sobre el decreto para la implementación rigurosa de Traditionis Custodes que aparece en el boletín semanal de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Jacksonville, el cual afecta a dicha Basílica porque allí se ofrece la Misa Tradicional. El decreto lleva por fecha May-18-2022, apenas seis días antes de que cesaran al obispo firmante, quien no tuvo tiempo para ver efectuadas en la práctica sus disposiciones porque el decreto entrará en vigencia Jun-29-2022.

¡Ahí les dejo mi herencia y que la gocen!