Tuesday, May 24, 2022

Nancy Pelosi responde a Arzobispo Cordileone respecto a su prohibición para que reciba la Comunión Eucarística


Es casi imposible no notarlo, la ‘católica’ en cuestión es ampliamente conocida, lo mismo sus actos y dichos. Como sabrán, el Arzobispo de San Francisco, California, EEUU, Salvatore Cordileone, prohibió a Nancy Pelosi acercarse a la Sagrada Comunión mientras no diera señas concretas de cambió en su pública posición pro-aborto. Del mismo modo, escribió una carta a los sacerdotes de su jurisdicción, que es donde reside la Sra. Pelosi, ordenándoles no distribuir a la Sra. Pelosi la Sagrada Comunión; y otra carta a los fieles en general explicando la medida tomada.

La Sra. Pelosi por primera vez desde entonces se ha referido directamente al asunto. Lo ha hecho hoy en el programa “Morning Joe” de la cadena televisiva MSNBC (en el video a partir de 2:18).

Aquí transcribimos y traducimos de forma adaptada la pregunta formulada y la respuesta de la Sra. Pelosi.

[Joe Scarborough:] ¿Qué le dice a los católicos que ven lo que le está pasando en San Francisco y se preguntan por qué tienen Ustedes un arzobispo dando un paso así?

[Nancy Pelosi:] Y lo que es importante para que las mujeres sepan y las familias sepan, es que no se trata solo de interrumpir un embarazo. Así que estas mismas personas están en contra de la anticoncepción, la planificación familiar, la fertilización in vitro, es algo general. Y usan el aborto como fachada mientras intentan deshacer tanto. Eso es lo que intentaron hacer en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, que no tenía nada sobre interrumpir un embarazo.

Así que digamos que, ya sabes, me pregunto sobre la pena de muerte, a la cual me opongo. También lo está la Iglesia, pero no toman medidas contra las personas que no comparten su punto de vista. Gracias por hacer referencia al Evangelio de Mateo, que es una especie de agenda de la Iglesia que es rechazada por muchos que se ponen del lado de ellos sobre interrumpir un embarazo. Así que solo tenemos que estar en oración. Tenemos que ser respetuosos. Provengo de una familia mayoritariamente provida, italoamericana y católica, así que respeto las opiniones de la gente al respecto. Pero no respeto que se lo impongamos a otros.

Ahora, nuestro arzobispo también ha estado vehementemente en contra de los derechos LGBTQ. De hecho, abrió el camino en algunas de las iniciativas sobre una iniciativa en la boleta electoral en California. Entonces, esta decisión, que nos lleva a la privacidad y al precedente, es muy peligrosa en la vida de muchos estadounidenses. Y de nuevo, no es consistente con el Evangelio de Mateo.

La referencia al Evangelio de San Mateo fue hecha porque el entrevistador antes de formular la pregunta hizo todo un editorial en el cual hizo la alusión a él. Esa parte, bastante larga por cierto, no la hemos traducido.