Wednesday, May 18, 2022

Hombre en la diana: Nuevo arzobispo de París confiere confirmaciones según la liturgia preconciliar


Según la vuelta de tuerca que el Vaticano hizo en Diciembre pasado para constreñir aún más —más que con lo dicho en el motu proprio Traditionis Custodes— el uso de la liturgia precedente a la reforma de 1970, hablamos de la Responsa Ad Dubia, no es posible conferir el sacramento de la Confirmación siguiendo esos libros litúrgicos.



A ese respecto surge un hecho llamativo, el recientemente nombrado arzobispo de París, Mons. Laurent Ulrich, ignoró las draconianas restricciones y confirió la Confirmación a un grupo de 55 confirmandos (ahora confirmados) el pasado Sábado, May-14-2022, en la iglesia de Saint-Étienne en Lille, “asistido por sacerdotes del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote”, según lo anuncian en la página de Facebook de ese mismo instituto en Lille.

👉 Souvenir des confirmations conférées ce samedi 14 mai par Mgr Laurent Ulrich, à nos 55 confirmands, en l’église...

Posted by ICRSP Lille on Monday, May 16, 2022

Consideramos que con este paso dado por Mons. Laurent Ulrich, se ha puesto en la diana de Casa Santa Marta, desde donde observan con recelo cualquier concesión generosa en favor de los fieles que se aparte de sus pretensiones al perseguir la liturgia tradicional. Recientemente reseñamos el caso del cardenal Matteo Zuppi, quien implementó benignamente el motu proprio Traditionis Custodes, lo cual en Santa Marta consideraron como un movimiento suyo para ganar favorabilidad en un futuro cónclave. No imaginamos qué podría suceder con la desobediencia del arzobispo Ulrich.