Friday, April 08, 2022

Obispo Gustavo Zanchetta a la cárcel...¡finalmente!


Alguno de Ustedes preguntará, ¿y acaso no había ido ya a la cárcel?, la repuesta es no, había sido sentenciado pero todavía no había sido enviado a ningún penal, una medida que en algunos países denominan “intramural”. Pues bien, según reporta el diario El Tribuno de Salta el traslado del obispo Gustavo Zanchetta a un centro de reclusión apenas ocurrió hoy.

Zanchetta ya se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán

8 DE ABRIL 2022


La Justicia había ordenado el traslado del exobispo de Orán Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual a dos seminaristas, a la cárcel. Finalmente esto ocurrió hoy antes de las 11 de la mañana.

Tal como había ordenado la Justicia, hoy poco antes de la 11 de la mañana, el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, fue ubicado en la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán. Zancheta fue condenado en marzo a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G. G. y de M. C. Estaba alojado en una dependencia del barrio Taranto, en Orán,. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió, por otra parte, los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo. El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los abogados Darío Palmier y Juan José Valdez Aguilar. Los jueces María L. Toledo Zamora, Raúl F. López y Héctor F. Fayos concedieron el recurso de casación.