Friday, March 04, 2022

Feligresía de St. Jude en Boca Ratón, Florida: ¡A empacar que se van para Roma!


Se realizó hoy un consistorio ordinario público para la votación de algunas causas de canonización y resulta que uno de los nuevos santos es el sacerdote holandés Titus Brandsma, ejecutado en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Ese nombre, probablemente desconocido para el resto del planeta, no lo es para los feligreses de la parroquia de St. Jude de Boca Ratón, Florida, EEUU, porque su antiguo párroco recibió un milagro por intercesión del ahora nuevo santo. En una nota de agencia EFE de 2018 que reprodujimos, se lee que los feligreses prometieron que si Brandsma era canonizado se iban masivamente a Roma para la ceremonia. Pues bien, esos feligreses tienen que ir empacando maletas desde ahora porque la fecha es casi de inmediato, 15 de Mayo 2022, es decir, el tiempo es corto.

Ahora, abordando la información desde un punto de vista más serio, la Curia General de los Carmelitas, publicó una nota de prensa, Mar-04-2022, respecto del anuncio de la canonización del P. Titus Brandsma.

Papa Francisco anunció la canonización de Tito Brandsma

Hoy, viernes 4 de marzo de 2022, a las 10.30 horas, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, ha tenido lugar el Consistorio Ordinario Público presidido por el Papa Francisco.

Tras el rezo de la Hora Tercia, el Santo Padre ha anunciado la canonización del Beato Tito Brandsma, O.Carm., que tendrá lugar el domingo 15 de mayo de 2022 en la Plaza de San Pedro. A causa de las restricciones impuestas por la Covid-19, solamente la Postuladora General de la Orden ha podido participar en el Consistorio.

Finalmente, después de 80 años desde su muerte y de 37 desde su beatificación, el P. Tito podrá ser venerado como Santo en toda la Iglesia Católica.

Acojamos con alegría este anuncio, tan esperado por la Orden Carmelita, por la Iglesia holandesa y por toda la familia carmelitana.