Tuesday, January 11, 2022

Tome nota: No puede asistir a Misa usando cualquier tipo de mascarilla en la Basílica de San Pedro


El día de ayer fue publicada una nota de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Italiana dirigida a los obispos italianos con algunas sugerencias sobre las normas introducidas por los últimos decretos ley ligados a la emergencia Covid, y de ella destacamos estos dos pasajes.

En la parte que se refiere a las “celebraciones litúrgicas”, se lee:

Sobre las mascarillas, el Protocolo no especifíca la tipología, si quirúrgica o FFP2; ciertamente esta última tiene un elevado poder filtrante y se recomienda, como están las autoridades reiterando en estos días.

Y más adelante hablando en específico sobre este tipo de mascarilla:

Mascarilla FFP2. El uso de mascarilla FFP2 es obligatorio por Ley para algunas situaciones. Se aconseja la utilización también para toda actividad organizada por entes eclesiásticos.

Pues bien, este ambigüo lenguaje que entremezcla expresiones como “se recomienda” y “se aconseja” al mismo tiempo con “es obligatorio”, podría ser la causa de descabellos como el referido por LifeSiteNews, Ene-10-2022.

CIUDAD DEL VATICANO (LifeSiteNews) – La Basílica de San Pedro en Roma se niega a permitir que los peregrinos entren para asistir a Misa porque están usando el tipo de mascarilla incorrecto.

El Lunes por la mañana, peregrinos que buscaban asistir a una Misa programada para su grupo privado fueron rechazados porque las mascarillas faciales que usaban no eran las mascarillas FFP2 específicas (similares a las mascarillas N95) estipuladas por el gobierno italiano. La nueva aplicación se produce cuando la Ciudad del Vaticano, que es su propio país independiente, sigue un endurecimiento de las reglas COVID por parte del gobierno italiano, que requiere máscaras FFP2 en todos los espacios públicos interiores y exteriores en Italia.

[...]

Entonces, si la nota de la CEI, que rige también en el Vaticano, nunca afirma contundentemente y de forma clara que a quien no porte dicho tipo específico de mascarilla se le impedirá acceder a los lugares de culto, ¿por qué la rigidez?

Ya sabe, no basta con ser bautizado, estar bien dispuesto y solicitar los sacramentos, hay que cumplir las cambiantes normas de la neo-Iglesia segregacionista vacunal vaticana, las cuales no se interpretan en el sentido amplio (siempre que haya duda en favor de los fieles) sino en el sentido estricto, inflexible y rígido.