Tuesday, January 11, 2022

Surreal


En Roma todavía existen tiendas de discos.

¿Y de cuándo es la foto?, ¿el que se ve saliendo de la tienda de discos es el Papa ó será que el Papá se quedó en el Vaticano?



Como todo lo referente a Francisco lo dogmatizan, de una visita suya a una tienda de discos no tardaremos en pasar a oír que la mejor tienda de discos del mundo es La Discoteca al Pantheon de Roma, y quien no lo piense así es un ‘negacionista suicida’, está en contra del Papa, se opone a sus reformas; ó que visitar una tienda de discos es ‘un acto de amor’, consecuentemte quien no lo haga, como hace Francisco, no ama.


Actualización Ene-11-2022 (21:47 UTC): Ya van apareciendo más datos. Dice la amiga de Francisco, Elisabetta Piqué, en La Nación.

Un conocido vaticanista español que pasaba por ahí, Javier Martínez Brocal, director de la Agencia Rome Reports, fue quien hizo el “scoop” e inmortalizó el momento de la salida del Pontífice de la disquería “StereoSound” de vía della Minerva, pasadas las 19 (hora local). Hasta allí, el Papa llegó y se fue a bordo de un Fiat 500 blanco, casi de incógnito, con bajo perfil y, como siempre, con mínima escolta.

Según dijeron fuentes vaticanas a LA NACION, el Papa no compró ningún disco, sino que fue a visitar a los dueños de la disquería, que conoce desde hace tiempo ya que es un viejo cliente. Como justo refaccionaron el local, el Papa, que se quedó poco más de diez minutos charlando con ellos, les bendijo el negocio y se llevó de regalo algunos discos. “Entró a las 19 y salió a las 19.15″, contó Brocal a LA NACION.

Como Javier Martínez Brocal es la fuente de la foto, también él hizo un video que publica en su canal de Youtube, pero también que publica la agencia para la cual trabaja, Rome Reports.


Actualización Ene-12-2022: Esta es una nota en video de agencia AFP, Ene-12-2022, en la cual entrevistan a la hija de los propietarios de la tienda y a un empleado.