Inferimos que a la raíz está la insatisfacción que Francisco tendría con la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a una pregunta sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo, porque casi de inmediato ya se rumoreaba que el secretario de dicha congregación, el arzobispo Giacomo Morandi, se había puesto en la mira de Francisco, en aquel entonces se decía que podría ser enviado a Turín. No nos digan que es porque se le cumplió el tiempo por el cual había sido nombrado, porque los cinco años de periodo expiraban en Julio próximo.
Más recientemente, a mediados de Diciembre Messa in Latino hablando de su destino especulaba que podría ser enviado a Pesaro, Firenze o Reggio Emilia.
Pues bien, siguiendo con Messa in Latino, citando fuentes propias hoy da casi por seguro que Mons. Giacomo Morandi será enviado a Reggio Emilia, la cual no es una sede arzobispal, y que bastaría esperar a que el anuncio aparezca en el boletín diario de la Oficina de Prensa la próxima semana. Para sucederlo quedaría el que ahora es secretario adjunto desde 2018, Mons. Charles Scicluna.
Entradas Relacionadas: Oficial: Secretario de la CDF nombrado obispo de Reggio Emilia-Guastalla.